Hoy se inaugura la pista “Tachuela” Oyarzún

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto recorrió junto al gerente de Gastronomía del Sur (GDS), Luis Bernal y representantes del Club Andino Ushuaia la pista de patinaje Carlos “Tachuela” Oyarzún, donde se realizan trabajos para la reapertura que tendrá lugar hoy, con el Torneo Copa del Fin del Mundo.

Vuoto estuvo acompañado de autoridades del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro.

“La empresa Gastronomía del Sur ha hecho un trabajo excelente. Se ha hecho un trabajo muy profundo para dejarla en condiciones. Sabemos que se ha tardado más de lo esperado, pero vale la pena la inversión, pensando a futuro, sosteniendo el deporte en la ciudad”, dijo Vuoto.

El Torneo Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo dará inicio este jueves en horas de la tarde y la pista estará exclusivamente a disposición del encuentro deportivo que cumple este año su 13° edición durante los días que dure la competición . En unos días más, una vez finalizado el torneo, la pista será abierta al público en general.

El profesor Javier Siede, integrante del Club Andino Ushuaia, junto a integrantes de la comisión directiva de la institución organizadora del evento deportivo, se refirió a las mejoras en seguridad y calidad de las instalaciones que presenta la pista “Tachuela” Oyarzún. “Es un avance muy importante para el patinaje sobre hielo, el hockey y el patinaje artístico. Esto le da un empuje muy grande al deporte, siendo la única pista de medidas olímpicas de Sudamérica con esta calidad de construcción que nos pone muy contentos”, dijo Siede.

Se colocó el cerco perimetral, se refaccionaron las barandas, la iluminación, los bancos de suplentes y se trabajó en los equipos de refrigeración. “Por los próximos años vamos a tener una calidad deportiva y un desarrollo muy importante para nosotros”, expresó el representante del Club Andino.

 

 

En el gimnasio

El intendente Walter Vuoto evaluó la marcha de los trabajos de reparación y mantenimiento que se llevan adelante en las instalaciones del gimnasio Ítalo Favale, con el objeto de ponerlo en condiciones para la reanudación de las actividades que allí se realizan.

Vuoto remarcó que “intervenimos para realizar las reparaciones necesarias, a fin de permitir que los niños y adultos que realizan deportes en los distintos espacios puedan reanudar sus rutinas lo antes posible”.

En el caso del Favale “se está reparando la red de gas, se colocaron luces LED, se cambiaron zócalos, se realizó el mantenimiento de puertas de emergencia, se repararon escaleras y se pintaron distintos espacios”.

Además, el Intendente valoró que “a todos estos trabajos los llevan adelante los trabajadores del Municipio, que nuevamente nos demuestran el compromiso que tienen con los vecinos y con la ciudad”.

 

Vuoto recibió el afecto de la gente que estaba en la pista de patinaje.