USHUAIA.- La dirigencia de la Liga Ushuaiense de Fútbol le puso fecha a la final de la Copa Ushuaia, que en un primer momento se preveía hacer entre semana y finalmente el juego de definición directa entre Mercantil y Ateneo será esta tarde en el Cochocho Vargas.
Según lo indicado en la cuenta oficial de la Liga, dato que luego fue afirmado también por el presidente de la institución, el duelo de clausura de la Copa se dará hoy, en las instalaciones del Microestadio José «Cochocho» Vargas, escenario en el que se desarrolló toda la competencia.
Los dos elencos cuentan con un notable potencial y vienen de dejar en el camino a dos pesos pesados del futsal AFA local como lo son Camioneros, último campeón del torneo del primer semestre de la Liga y Los Andes, que acaba de representar a la ciudad capital en la Copa Máster que se disputó recientemente en El Calafate.
La posibilidad de jugarse con antelación al domingo fue descartada ante los compromisos asumidos por la Municipalidad de Ushuaia, que tiene por delante la Fiesta de los Antiguos Pobladores; por lo que la idea original de los responsables de llevar adelante las acciones de la Liga fue desechado de raíz, y recién podrán contar con el Microestadio «Cochocho» Vargas el venidero 8 de octubre.
Dentro de las opciones que luego fueron abortadas se habría sugerido jugar la final en CAMPOLTER y así pues, cambiar de pista para la final. Sin embargo, la capacidad menor de espectadores que posee el estadio policial hizo que la balanza se incline hacia la espera un par de días más y se utilice el reducto municipal en el que se desplegó enteramente la competición ushuaiense.
«Estamos esperando el momento de jugar, venimos entrenando y preparándonos de la mejor forma», mencionó el entrenador del juvenil elenco de Ateneo, Leandro Aranda, quien se mostró muy ilusionado con la posibilidad que se les presente de quedarse por primera vez con la Copa tras su cambio de CAFS a AFA, al que adujo que «se les brinda una mayor oportunidad de competencia y de desarrollo, y está a la vista con los hermanos Vaporaki y otros jugadores fueguinos que lograron una grata inserción a nivel nacional».
«Esperamos que el partido sea una verdadera fiesta y que la familia del Club, como en cada partido, nos acompañe en la tribuna», afirmó Leo y añadió que «es una cuenta pendiente, en lo personal no pude ser campeón en Primera con el Club como jugador, ojalá se pueda concretar como entrenador; este plantel se lo merece».
El cruce final entre Mercantil, que arribó a la final luego de superar por penales a Camioneros, y Ateneo, que le ganó a Los Andes, por 7-4 en tiempo extra, se jugará hoy a las 19:00, y se espera por una gran cantidad de gente para esta cita. Cabe resaltar que Centro Galicia se había quedado con la edición inaugural.
El atractivo certamen de la Copa Ushuaia ya palpita su instante de cierre. Fue un estímulo deportivo más para los conjuntos capitalinos, que una vez más vieron unificados en competencia a las escuadras de la Primera División con la División de Ascenso.