RIO GRANDE.- A partir de las 12:00 comenzará la segunda sesión del Concejo Deliberante local, en la que tomarán estado parlamentario un número importante de proyectos de ordenanzas, resoluciones y pedidos de informes. El concejal del Frente para la Victoria, Héctor Garay, adelantó que el Municipio envió un proyecto de ordenanza para prorrogar el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Hasta última hora de ayer los ediles continuaban analizando el tema, dado que actualmente la empresa efectúa el servicio a través de una prórroga emitida por el cuerpo deliberativo. Cabe recordar que el 31 de mayo vence ese tiempo otorgado y los tiempos legales no permitirían lanzar una nueva licitación a nivel nacional. “Estamos con los tiempos muy ajustados, y tenemos que ver cómo lo trabajamos en este corto tiempo” opinó el edil.
Por otro lado, brindó detalles sobre la iniciativa que tomará estado parlamentario en la jornada de hoy, que busca prohibir los actos inaugurales de obras públicas desde la fecha que finaliza el plazo de presentación de lista de los candidatos hasta la fecha de las elecciones. Contó a El Sureño que está enmarcado en la Ley Nacional 26571, en la cual se estipula la equidad y la igualdad en los actos democráticos en el marco de los procesos eleccionarios.
“Es un proyecto de discriminación positiva, no hacemos una prohibición de generar obras públicas, sino que instruimos al Ejecutivo municipal a que se prohíba desde el 7 de mayo al 21 de junio la inauguración de este tipo de hechos”, detalló Garay.
Entendió que la administración local podría continuar con la generación de obras, “lo que hacemos, es tener en cuenta la autonomía municipal y por algo los intendentes tomaron la decisión de realizar las elecciones en distintas fechas”. En tanto, reveló que en la reunión parlamentaria realizada ayer en la presidencia del Concejo, hubo consenso entre los ediles y “para mí es un orgullo, dado que se espera que se apruebe por unanimidad. Es generar una posibilidad de igualdad” consideró.