USHUAIA.- Una gran cantidad de familias, vecinos y vecinas de la ciudad participaron en el Centro Cultural Esther Fadul de la vigilia “Esperando el 25” que organizó el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”. El encuentro, previo al inicio de la fecha patria del 25 de Mayo, reunió desde las primeras horas de la noche y hasta la madrugada a quienes eligieron compartir la música, como así también el baile popular y tradicional como inicio de un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio.
En instalaciones del Centro Cultural municipal se presentaron grupos folklóricos que animaron toda la noche y se compartió una verdadera fiesta. “Este encuentro, que ya es tradicional, muestra la alegría que generan las distintas alternativas culturales en las que trabajan distintas organizaciones de la ciudad y para nosotros, desde la Municipalidad, es una alegría poder acompañar, facilitar y dar el marco para estos encuentros”, dijo el secretario de Cultura Municipal Nahuel Mieres.
En Río Grande
La Federación Gaucha de Tierra del Fuego realizó el tradicional Esperando el 25, en instalaciones del Club San Martín, con muchos espectáculos, el cual se pudo efectuar gracias al apoyo del Municipio; agradeció Julio Rocha, presidente de la entidad.
“Nosotros organizamos este evento con entrada libre y gratuita, estamos colaborando con los bufetes de colegios secundarios como la Comercio 1 y La Misión Salesiana, entonces sería imposible llevar adelante una fiesta de esta magnitud sin el auspicio del Municipio de Río Grande”, sostuvo Rocha, quien además destacó que “hay un buen semillero de niños y jóvenes que cultivan la tradición, la música, la danza y el canto argentino y esto es muy bueno porque refuerza nuestra identidad”.