USHUAIA.- Fueron dos las empresas que presentaron ofertas en la licitación pública lanzada por el Municipio local para la compra de colectivos. Surtruck SA cotizó 46 millones 500 mil pesos y Alenco SAIC ofertó 42 millones 136 mil 979 pesos. Ambas propuestas superan holgadamente los 37,7 millones de pesos establecidos como presupuesto oficial.
Teniendo en cuenta que ambas superaron en más de un 20% el presupuesto previsto por la Municipalidad, los integrantes de la Comisión Revisora del proceso licitatorio dispusieron otorgarles a las dos empresas un plazo de 48 horas, que finalizará el viernes, para que adapten sus propuestas al pliego de licitaciones de modo que no superen ese porcentaje.
Ayer, con la presencia de funcionarios municipales, de integrantes de la Sociedad del Estado y de representantes de los oferentes, se realizó la apertura de sobres de la licitación impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, para la adquisición de 20 colectivos que prestarán el servicio del transporte público de pasajeros de la ciudad desde el mes de enero del año próximo.
Finalizado el acto administrativo la presidenta de la Sociedad del Estado que tendrá bajo su órbita la prestación del servicio, Andrea Ontoria, manifestó que “esta compra de colectivos para el transporte público significará un paso fundamental para una nueva etapa”.
Dijo que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto queremos brindar una mayor calidad al servicio para que los vecinos puedan dirigirse a cualquier punto de la ciudad sin ningún inconveniente, y que viajar en colectivo no sea un problema como lo es actualmente”. Y agregó: “esperamos que esto sea auspicioso y los vecinos lo vean como un avance, y cuanto antes lo pongamos en marcha se podrán ver los resultados”.
En tanto, el jefe de Gabinete, Oscar Souto, señaló que “esta apertura de sobres y posterior compra de colectivos permitirá cambiar el paradigma con el cual que ha movido el transporte público de pasajeros en los últimos años” ya que “venimos diciendo, aún antes de asumir la actual gestión municipal, que este modelo en vigencia es insostenible”. Y apuntó que “la rentabilidad era retirada en su totalidad por la empresa prestataria y no había reinversión en el transporte, lo que nos llevó a la situación de muy pocos vehículos circulando”.