Hubo ocho detenciones de conductores alcoholizados

USHUAIA.- Entre sábado y domingo se registraron ocho detenciones de conductores en estado de ebriedad, informó la Policía. El sábado, a las 4.25, en calle Retamar frente al centro recreativo Skate Park. el vehículo involucrado resultó ser una Ford EcoSport, dominio MVS-014, conducida por Rodrigo Martín Almirón, de 25 años de edad, quien se encontraba acompañado por Valentín Arce Tagle, de 27 años.

El siniestro vial se produjo en momento en que la EcoSport se encontraba transitando por la arteria Retamar, perdiendo el control de la unidad e impactando con otros rodados los cuales se encontraban estacionados. Los vehículos afectados fueron un Fiat Mobi, dominio AA-325.WH, propiedad de Rocío Macarena Pombo; un Kia, modelo K-2500, patente OVQ-365, propiedad de Luís Humberto Velizar Soto.

Con respecto al conductor de la Ford EcoSport, Rodrigo Martín Almirón, por encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal quienes realizaron el test de alcoholemis dando como resultado 1.19 g/l de alcohol en sangre.

En otro hecho, el mismo sábado, a las 6.20, la Policía observó en calle San Martín, en inmediaciones al local bailable “Ush-Pub”, a un vehículo realizando maniobras peligrosas con su ocupante en aparente estado de ebriedad, por lo que se procedió a la demora del vehículo.

Al proceder a la identificación de su conductor, se pudo establecer que se trataba de Mauro Matías Heredia, de 36 años de edad, quién se encontraba a bordo de un Volkswagen Fox, dominio NSF-067; estableciéndose que estaba alcoholizado, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron el test de alcoholemia dando como resultado 1.76 gl de alcohol en sangre.

El mismo sábado, a las seis de la tarde, la Central de Comunicaciones recibió una comunicación solicitando presencia policial en calle De la Estancia y Río Almanza debido a que en el lugar habría un vehículo despistado. Allí se hizo presente un móvil policial, constatando que un Nissan Versa, dominio PDX-321, se encontraba del lado de la banquina en forma cruzada.

El personal policial se entrevistó con el conductor del vehículo, quien refirió ser Gualberto Vargas Rojas, de 39 años de edad, denotando encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Seguidamente se solicitó la presencia en el lugar de personal de Tránsito Municipal, el cual procedió a efectuar el Alcotest sobre el conductor, arrojando 1.29 g/l de alcohol en sangre.

 

 

Casos del domingo

El domingo, a las 7.00, efectivos policiales procedieron a la identificación de un rodado marca Volkswagen Suran, dominio AA601YS, conducido por Hugo Hernán Paillán Soto, de 26 años de edad, quien fue detenido por conducir alcoholizado. El personal de Tránsito Municipal, al realizar el test de alcoholemia, comprobó que tenía 1.70 g/l de alcohol en sangre.

Más tarde, a las 10.38, se produjo un siniestro vial, sin lesionados, en calle 12 de Octubre al 800. Siendo uno de los vehículos involucrados un Peugeot, modelo 206, dominio IBH-598, propiedad de Lucas Antonio Vallejos Amarilla, de 28 años de edad quien refirió que momentos antes perdió el control de su rodado colisionando a otro que se encontraba estacionado, siendo este un Chevrolet Celta, dominio HIR-799, propiedad de Maximiliano Xavier Robinson.

Posteriormente se procedió a la detención en la faz contravencional de Vallejos Amarilla, al advertir que se encontraba alcoholizado y con presencia de personal de Transito Municipal se procedió a efectuar el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo.

Mientras se realizaba este operativo, se pudo observar que una persona salía del comercio “Superclan”, aparentemente alcoholizado y se dirigió hacia un Chevrolet Agile, dominio AB-099-RE, estacionado con claras intensiones de conducirlo, es por ello que se procedió a su identificación resultando ser Jonathan Cristian Eduardo Vallejos, de 33 años de edad. El joven se tornó agresivo con el personal policial y por encontrarse en estado de ebriedad se procedió a la detención en la faz contravencional.

A las seis de la tarde del domingo, tras recibir una alerta, personal policial demoró en la calle Alem, frente al numeral 14, al conductor de una camioneta Toyota Hilux, dominio IRT-506, que era conducida por Rubén Carlos Condori, de 36 años de edad. Y, con presencia de personal de Tránsito de la Municipalidad se procedió a realizarle el correspondiente test de alcoholemia, arrojando resultado positivo.

Minutos más tarde, a las 18.18, hubo una nueva alerta de calle Alem, frente a la numeración 1431, donde se procedió a la demora de un auto marca Chevrolet Astra, dominio FME-335, debido a que el mismo circulaba de forma zigzagueante. Al solicitar los datos filiatorios de los ocupantes, los mismos se mostraron ofuscados y denotaban estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, evidenciado ello por su aliento etílico. En el lugar se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, realizando test de alcoholemia al conductor, arrojando resultado positivo, procediendo al incautamiento de la unidad motriz.

En este caso se procedió a la detención de Carlos Martín Aramayo, de 35 años de edad, en la faz contravencional, por infringir el edicto que versa sobre ebriedad y también el de desórdenes. En la misma situación quedó su acompañante, Gustavo Santiago Flores, de 28 años de edad.