Anoche, el mar en la zona este de Río Grande, llegó a su pleamar total y las aguas atravesaron el muro costanero de las calle Güemes y provocó una gran inundación en las calles y casas ubicadas en ese lugar.
RÍO GRANDE.- Fuerzas de seguridad trabajaron aunadamente y lograron atender a las personas que requerían su ayuda. Solo un hombre mayor de edad solicitó la asistencia médica pero afortunadamente estaba fuera de peligro.
Desde el municipio se informó que “a raíz de factores climáticos imprevistos como marea profunda y vientos de moderada intensidad, se han producido daños materiales en zonas colindantes al sector costero, afortunadamente sin heridos”.
“Ante la contingencia, el Municipio de Río Grande dispuso un operativo de despliegue de maquinaria y personal municipal para contener esta situación, la cual ya se encuentra controlada –continúa- Las áreas que intervinieron desde un primer momento son Defensa Civil, Servicios Públicos con camiones bombeadores, Desarrollo Social, Obras Sanitarias y Tránsito”.
“Hasta el momento no hay heridos. Vecinos de tres viviendas linderas al sector afectado debieron ser momentáneamente relocalizados con la colaboración de Defensa Civil. Los equipos permanecerán trabajando el resto de la madrugada. Se solicita a la comunidad no acercarse a la zona costera para su resguardo y seguridad”, prosigue.
Se recuerda que ante cualquier imprevisto de emergencia están disponibles las 24 horas las líneas: 107 del Hospital Local, 101 de la Policía y el 103 de Defensa Civil.