BUENOS AIRES (NA).- Trabajadores informales, cooperativistas y militantes de organizaciones de izquierda mantuvieron ayer bloqueada la avenida 9 de Julio durante dos horas en reclamo de «empleo genuino» y finalmente levantaron la protesta tras recibir el compromiso de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para mantener una audiencia el próximo jueves.
Luego de dos horas de corte, que impedía la circulación del Metrobus y de los vehículos particulares en los carriles del medio, los líderes de las organizaciones de trabajadores informales confirmaron que el próximo jueves a las 9:00 tendrán una audiencia con Matías Kelly, secretario de Economía Social, para analizar la caída de planes de empleo.
«Estamos abiertos a cualquier diálogo porque la gente se está muriendo de hambre en los barrios. Este compromiso de reunión alcanza para liberar este corte, pero dejamos pendiente un plan de lucha en todo el país con bloqueos en los accesos en caso de no tener respuestas. ¡Cortamos la 9 de Julio porque si cortamos en los barrios nadie nos da pelota y la ministra Carolina Stanley no pisa un barrio ni de casualidad!», señaló a la prensa el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.
En el marco de una «jornada nacional de protesta», en la Ciudad de Buenos Aires la manifestación se concentró frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la esquina de la 9 de Julio y Moreno, donde los dirigentes Belliboni y el líder de la Coordinadora Unidad Barrial (CUBA), Oscar Kuperman, entre otros, iban a mantener un diálogo con funcionarios de la cartera, según indicaron.