Según el sondeo, el 32% de las empresas mantenía el nivel de producción o superior al previo a la pandemia, el 6% continuaba con su producción paralizada; y el 62% operaba con caídas mayores al 25%.
BUENOS AIRES.- Según el sondeo, el 32% de las empresas mantenía el nivel de producción o superior al previo a la pandemia, el 6% continuaba con su producción paralizada; y el 62% operaba con caídas mayores al 25%.
La Unión Industrial Argentina (UIA) destacó que parte del entramado productivo se recuperó en julio debido a la habilitación de actividades y el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios en los establecimientos industriales, de acuerdo con el informe especial sobre el impacto del coronavirus en empresas realizado por central fabril.
«Los datos de la última encuesta muestran la recuperación de parte del entramado productivo, en función de la habilitación de actividades y el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios en los establecimientos industriales», indicó la entidad.
Sobre el total de empresas encuestadas, un 32% se encontraba en julio con el mismo nivel de producción o con incrementos respecto a etapa previa a la pandemia; un 6% continuaba con su producción paralizada; y un 62% de establecimientos operaba con caídas mayores al 25%.
Un 32% de empresas informó ventas iguales o mayores a las de antes de la pandemia, un 46% de las empresas todavía enfrentaba caída de las ventas superior a 30% y otro 22% registraba mermas de hasta el 30%.
La UIA señaló que “en continuidad con los relevamientos previos, persisten diversos problemas financieros y operativos, así como incrementos en los costos asociados a los protocolos sanitarios, como transporte de personal, tests, licencias, entre otros”.