Fue luego de que durante varios días una de las alas de la institución se quedara sin gas. Cerca de 9 cursos no tuvieron clases desde el martes. Ayer el Gobierno solucionó el inconveniente aunque persisten los reclamos por otras deficiencias en el edificio.
USHUAIA- Fiel a su estilo de manifestación pacífica, alumnos del Polivalente de Arte de Ushuaia decidieron ayer realizar una sentada en el patio de la escuela debido a que desde hacía varios días una de las alas de la institución carecía de calefacción.
El reclamo surtió efecto porque finalmente autoridades de Infraestructura Escolar se acercaron a la institución y repararon una bomba que era la que desde hacía algunos días no funcionaba. Históricamente el colegio tuvo inconvenientes con el sistema de calefacción y hasta el momento nunca tuvo una solución de fondo.
Los chicos, además, plantearon otros reclamos, falta de luminarias, algunas situaciones puntuales en los baños que demandan ser atendidas a la brevedad.
Esta semana fueron alrededor de 9 cursos los que no tuvieron clases, ya que las bajas temperaturas reinantes hacían prácticamente imposible permanecer en el sector que carecía del sistema de calefacción.
A través de Facebook el Centro Polivalente de Arte «Prof. Inés María Bustelo» había informados a los padres y estudiantes que hasta nuevo aviso, suspendían las clases en la planta alta ala sur por falta de calefacción. Afectaba a los siguientes cursos: todos los 1º ESO turno mañana, 2º2º, 2º3º, 3º5º, 4º1º, 4º4º, 6º1º, 6º2º y 6º3º.
Desde ayer el inconveniente fue subsanado y se aguardaba que a partir de hoy las actividades fuesen normales en toda la institución.