USHUAIA.- Entre el martes y ayer se registraron nuevos casos de conductores alcoholizados, en uno de los cuales la Policía debió usar la fuerza pública y en otro hecho, el conductor borracho estaba realizando maniobras peligrosas con su auto.
El miércoles a las 00.29, personal policial que realizaba recorridas en Ushuaia procedió a la demorar un rodado marca Chevrolet Corsa, el cual circulaba por calle Del Tolkeyen intersección con Hipólito Irigoyen, en el cual se encontraban cuatro hombres a quienes se los invitó a descender de la unidad.
El conductor Sebastián Alejandro Domínguez Acuña, iba acompañado de Facundo Ever Matías, Alexis Palacios y Sergio Colpari. Los efectivos de seguridad debieron hacer uso de la fuerza pública porque Acuña y Matías se tornaron ofuscados con el proceder policial, tomando una actitud hostil.
Las dos personas estaban bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la detención contravencional de ambos en carácter de comunicados, por infringir el Edicto Policial que versa sobre “ebriedad y otras intoxicaciones”.
De igual manera se hizo presente personal de Tránsito Municipal, los cuales efectuaron el test de alcoholemia al conductor de la unidad, Sebastián Domínguez Acuña, el cual arrojó resultados positivos 2,60 g/l, por lo que se procedió al incautamiento de la unidad y se labró la correspondiente acta de infracción, para posteriormente ser ambos trasladados al Hospital Regional para las pericias de rigor y posterior alojamiento en sede policial.
Sin licencia
El miércoles a las 00:30; en la intersección de las calles Rivadavia y San Martín la Policía procedió a la identificación de un rodado el cual se encontraba realizando maniobras peligrosas resultando ser marca Toyota modelo Corolla, conducido por Marcos Andrés Barrías Bernat, de 28 años de edad, el cual se encontraba acompañado por Esteban Samuel Ojeda Guerrero, de 26 años de edad. Ambos se encontraban bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, evidenciado por el fuerte aliento etílico.
El personal policial solicitó la presencia de Personal de Tránsito Municipal a los efectos de verificar el estado de la documentación y realizar el test de alcoholemia a Andrés Barrías Bernat el cual arrojó resultado positivo con 0,88 g/l, corroborándose también el faltante de licencia de conducir. En el lugar se labró acta de infracción e incautación de la unidad.
Asimismo, se procedió a la detención contravencional de Barrías y Ojeda Guerrero por ser infractores del edicto policial que versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones”, siendo trasladados hacia el Hospital Regional, para efectuarles las pericias de rigor y posterior ser alojados en sede policial.
Maniobras peligrosas
El martes, siendo las 06:45, personal policial que realizaba patrullaje en la zona céntrica informó que en Avenida Maipú próximo a la “Casa Beban” se procedió a la demora de un vehículo el cual se encontraba realizando maniobras peligrosas.
El personal policial identificó al conductor, quien resultó ser Hernán Omar Suárez, de 22 años de edad, propietario del rodado marca Renault Megane II, el cual carecía de documentación para circular y aparentaba estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que mediante la Central de Comunicaciones se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron el test de alcoholemia, arrojando al examen 1,22 g/l de alcohol en sangre.
El personal de Tránsito procedió a incautar el rodado y su conductor fue detenido en carácter de comunicado, por infringir el Edicto de Policía que versa sobre “Ebriedad y Otras Intoxicaciones”, siendo trasladado hacia el Hospital Regional a los fines de practicarle las pericias de rigor y posterior alojamiento en sede policial.