En el playón de Casa de Gobierno, en Ushuaia y en los gimnasios del Colegio Piedrabuena y de la Escuela N° 4, en Río Grande, se vivió la Navidad en jornadas que fueron organizadas por el Gobierno.
USHUAIA.- En jornadas organizadas para toda la familia y en especial para las infancias y juventudes, se desarrolló el evento denominado “Sentimos las Fiestas”, con la participación de diversas áreas del Gobierno provincial, emprendedores y emprendedoras.
Se destacó la presencia especial de Papá Noel que se llevó las cartitas de los niños y niñas que estuvieron presentes en las dos fiestas navideñas realizadas tanto en el gimnasio del colegio Luis Piedrabuena y en el gimnasio de la escuela N° 4 de la Margen Sur de Río Grande.
El evento comenzó en el playón de Casa de Gobierno que reunió a feriantes locales y contó con la animación de las bandas Rockola, la 70/30 y el grupo de danzas “Cruz del Sur”.
Además, hubo stands de jóvenes emprendedores y sorteos para las infancias y juventudes y entrega de golosinas. Los más chicos se tomaron fotos en el trineo de Papá Noel junto a los renos, en una noche especial dedicada a la Navidad.
En Río Grande, en las dos jornadas participaron diferentes emprendimientos locales con propuestas especiales para tener en cuenta a la hora de obsequios navideños. En ambas oportunidades se repartieron minipanes dulces y golosinas y el momento de más alegría para los niños y niñas fue con la presencia de Papá Noel que recibió las cartitas y se sacó fotos con los presentes.
Las jornadas fueron animadas con distintos personajes de cosplay que hicieron sorteos, los más pequeños jugaron en los inflables y participaron de diferentes propuestas lúdicas de educación vial.
Como en otros eventos de estas características no faltaron el stand de glitter y los espacios informativos sobre Educación Sexual Integral y diferentes propuestas de la Subsecretaría de Juventudes.