Defensa Civil Municipal confirmó que durante el día jueves 10 de octubre, el que resultó ser de mayor intensidad de vientos; recibió más de 120 llamados, por emergencias. Además, tuvo unas 59 intervenciones por los fuertes vientos registrados durante la joirnada. Ahora, rige un alerta para el sur de la provincia, por nevadas intensas.
RIO GRANDE.- Desde la mañana del jueves 10 de octubre y de acuerdo a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, se resgistraron fuertes vientos, y sobre todo, ráfagas que superaron los 100 km/H. Con motivo del este intenso viento, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, confirmó que recibió más de 120 llamados por parte de vecinos que reportaron alguna situación o inconveniente a raíz del fenómeno registrado.
Consultado acerca de la actividad que el personal del organismo municipal mencionado tuvo durante la jornada, Pedro Franco, responsable del área, confirmó: “Tal como se había pronosticado tuvimos ráfagas de hasta 111 Km/h alrededor de las 9 de la mañana, y registramos más de 120 llamadas telefónicas desde distintos lugares de la ciudad, con 59 intervenciones efectivas en la vía pública”.
“Es para destacar, como siempre el trabajo de todo el equipo de Defensa Civil y de otras áreas municipales como Obras Públicas, Limpieza Urbana, Tránsito y de otras reparticiones externas como Bomberos y Policía”, indicó Franco.
El funcionario explicó que dentro del contexto de Alereta Meteorológica, y en plenoi temporal, si bien los pedidos fueron muchos, no hubo que lamentar hechos importantes como voladura de techos y otras estructura; cosa que ha pasado en ocasiónes anteriores.
Por último Franco remarcó: “Ya cesó el alerta por los vientos pero se activó otro por intensas nevadas que se pronostican en la zona sur de la provincia para este fin de semana, así que recomendamos a quienes viajen que lo hagan con las precauciones del caso”.