Huracán busca una diferencia tranquilizadora

BUENOS AIRES (NA).– Huracán de Parque de los Patricios, subcampeón de la Copa Sudamericana 2015, buscará hoy iniciar con el pie derecho el repechaje de la Copa Libertadores frente a Caracas de Venezuela, para intentar llegar a la etapa de grupos del certamen.

El encuentro se disputará desde las 19:30 en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” de Parque de los Patricios, con arbitraje del chileno Patricio Polic, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann, y televisación de Fox Sports.
El partido de vuelta se disputará el martes 9 y el vencedor de esta llave accederá al Grupo 4 y se medirá ante Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).
El Globo quiere seguir la onda positiva desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador, aunque para este trascendental cruce no podrá contar con su figura, el goleador Ramón Wanchope Ábila, expulsado en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de 2015.
El delantero, que recibió tres jornadas de suspensión, será reemplazado por Diego Mendoza, que llegó de Estudiantes de La Plata.
Domínguez realizaría otras dos modificaciones respecto del equipo que perdió la final ante el Independiente Santa Fe colombiano: Matías Fritzler ingresaría por Federico Vismara (pasó a Racing) y Carlos Araujo (otro de los refuerzos) reemplazaría a José San Román.

Caracas, por la sorpresa
La última participación de Caracas en la Copa Libertadores fue en 2014 en la fase previa, donde fue superado por Lanús con un global de 3-0.
Antonio Franco asumió como entrenador en reemplazo de Eduardo Saragó e implementó un sistema de juego nuevo basado en la tenencia de la pelota y en la rápida recuperación del balón.
Para lograr su objetivo de clasificar a la fase de grupos, Caracas fichó al arquero Luis Terán, a los centrocampistas Andrés Sampedro y Robert Hernández, y al delantero colombiano Paulo César Arango.