MEDELLÍN, COLOMBIA (AFP).– Huracán intentará hoy conseguir otro milagro futbolístico cuando visite al colombiano Atlético Nacional, que no ha recibido siquiera un gol en contra en toda la Copa Libertadores, en un juego que definirá cuál equipo avanza a cuartos de final.
El partido, que se disputará a las 19:45 locales (21:45 hora argentina), encuentra al equipo de Reinaldo Rueda como líder del campeonato cafetero, y ganador de 18 de los 19 últimos encuentros que disputó en su estadio, sumando todos los torneos, y sin conocer la derrota ni recibir goles en siete partidos.
El ganador de la serie deberá enfrentar en cuartos de final al vencedor entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.
El juego será dirigido por la terna venezolana encabezada por el árbitro José Argote, acompañado en las líneas por Jorge Urrego y Luis Sánchez.
El conjunto verdolaga derrotó el domingo 1-0 al Huila utilizando una nómina alterna, acumuló 32 puntos en la tabla de posiciones y aseguró un cupo en los playoffs del torneo Apertura de la liga colombiana.
Por la hazaña
En contraste, Huracán viene de caer ante Racing 1-0 en el campeonato local, con lo cual sumó seis partidos sin ganar, incluidos dos juegos antes Nacional (por la fase de grupos y por la ida de octavos) y está cuarto en la Zona 2 del torneo de Primera División.
El partido de hoy es trascendental para los dirigidos por Eduardo Domínguez porque no solo dejarían atrás las dudas de sus últimas presentaciones, sino que concretarían una hazaña en la que darían un golpe de opinión continental eliminando a uno de los favoritos al título de la Libertadores.
Huracán llegó el domingo a Medellín con lo mejor de su nómina, a excepción del volante Patricio Toranzo.