MEDELLÍN, COLOMBIA (AFP).– Huracán selló anoche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, al empatar sin goles con Atlético Nacional de Colombia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un partido por el Grupo 4 del certamen.
Huracán detuvo la racha victoriosa de cinco partidos de los colombianos y gracias al empate en el último choque de la llave sumó ocho puntos para clasificarse a la siguiente ronda.
El cuadro colombiano mostró un fútbol atildado, de toque y lujos pero careció de contundencia en el ataque ante una férrea defensa de hasta nueve hombres del Globo.
El campeón colombiano consolidó una campaña impecable que lo consagró entre los mejores de la fase de grupos con 16 puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra en seis juegos disputados.
En el otro encuentro del grupo disputado anoche, Peñarol -sin chances de avanzar de fase- remontó un resultado parcial adverso frente a Sporting Cristal de Perú y se impuso por 4 a 3: ambos conjuntos se despidieron de la competencia.
En los minutos finales, cuando Huracán no corría riesgo porque paralelamente Peñarol derrotaba a Sporting Cristal de Perú 4-3 en Montevideo, el Globo salió un poco de su encierro.
El verdolaga intentó romper la resistencia de la visita, pero el juego ya estaba sentenciado.