Huracán empató 1 a 1 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, y se le escapó la ilusión de pelear por el título pese a que sigue con chances matemáticas.
BUENOS AIRES (NA).- El Globo se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un gol de Nicolás Cordero, quien empujó la pelota hacia la red tras una buena jugada colectiva que culminó con un centro desde la banda derecha.
Ya en el complemento, Argentinos salió con una mayor agresividad y alcanzó el empate a los 8 minutos de la mano de Gastón Verón para frenar la ilusión de Huracán en la Liga Profesional y, a su vez, para alimentar la propia de clasificarse a la Copa Libertadores.
Huracán no supo aprovechar las situaciones que generó en su mejor momento del duelo, cuando se lució el arquero Federico Lanzillotta, y luego fue el Bicho el que se apropió del dominio y de las llegadas más peligrosas, aunque tampoco pudo trasladarlo al marcador para romper la igualdad pese a que el rival terminó con diez por la expulsión en el cierre de Federico Fattori.
El elenco de Parque Patricios se ubica quinto con 41 puntos junto a River y Racing, a cuatro del líder Boca, que tiene un partido menos, y detrás de Atlético Tucumán (44).
Argentinos, por su parte, se aseguró el boleto a la Sudamericana pero quedó a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata -debe el encuentro con Boca- en la tabla anual rumbo a la Libertadores.