Huracán goleó a Lanús

Wanchope Ábila estuvo intratable en la victoria de Huracán sobre el Granate.

 

BUENOS AIRES (NA).– Huracán alimentó ayer su buen momento en la Superliga al aprovecharse de la formación alternativa de Lanús, al que goleó como local por 4-0 con un Ramón “Wanchope” Abila intratable, autor de dos goles.

Fue el propio centrodelantero el que adelantó al Globo a los once minutos del primer tiempo, mientras que Alejandro Romero Gamarra amplió antes del descanso.

En el complemento, el Globo sentenció la historia con dos cabezazos: el primero de Abila de arranque y el segundo del ingresado Mariano González, sobre los 35 minutos.

Al Granate no le salió una en Parque Patricios, porque hasta Germán Denis falló un penal a los 34 minutos del segundo tiempo, que remató por encima del travesaño.

Huracán, de la mano de Gustavo Alfaro, parece haber reencauzado su rumbo porque llegó a 14 puntos que le permiten seguir alejándose de la zona de descenso y hace 388 minutos que no le meten un gol.

Quizás desde esa estadística pueda explicarse la actualidad de Huracán, que con dos líneas de cuatro bien sincronizadas, elige hacerse fuerte defensivamente primero, para buscar de contragolpe.

Huracán se ilusiona con mantener la regularidad para aspirar a algo más que solo asegurar su permanencia en Primera.

Lanús, preocupado, deberá lavar la cabeza para afrontar con optimismo la revancha contra River, el próximo martes, por la Copa Libertadores.