BUENOS AIRES (NA).– En un encuentro que terminó con el árbitro Ponce cuestionado por ambas formaciones luego que anulara sobre el final un tanto de Montenegro por una supuesta posición adelantada de Ábila y otro del ingresado Affonso por una presunta carga al arquero Marcos Díaz, Huracán y Peñarol de Montevideo finalmente igualaron 0 a 0 al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, en el marco de la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Esta igualdad provocó el adiós de Peñarol a la competencia y una magra unidad que le puede complicar la clasificación al Globito.
El elenco uruguayo jugó con un hombre menos desde los 22 minutos de la primera parte por la expulsión de Nahitan Nández.
Sobre la hora del primer tiempo el cuestionado juez omitió un claro penal tras una evidente mano de Marcel Novick, que increíblemente y desde buena posición no advirtió.
Solo la buena labor del mediocampista Matías Fritzler, no exenta de alguna pierna fuerte, y el atinado aporte de Ezequiel Miralles le dieron algo de claridad a un Globito extrañamente confuso del medio para adelante y que puede llegar a lamentar estos dos puntos perdidos debido a que en la última fecha tiene que jugar en Medellín ante Atlético Nacional, el mejor equipo del certamen y que todavía conserva el puntaje ideal en la Copa Libertadores.