Huracán sorprendió a River y quedó cerca de la final

BUENOS AIRES (NA).– Sin una idea clara y tan sólo con ímpetu en el segundo tiempo, River perdió anoche 1 a 0 frente a Huracán en el estadio Monumental y deberá dar vuelta la historia en la revancha si desea acceder a la final de la Copa Sudamericana.

El único gol lo marcó Christian Espinoza, a los 14 minutos del primer tiempo, después de una jugada fortuita en la que Milton Casco rechazó el balón pero encontró el cuerpo del juvenil que convirtió de arremetida.

Desordenado y con mucha dificultades para manejar la pelota, River nunca estuvo cómodo ante un rival que manejó los tiempos y contó con las mejores ocasiones.

En la primera etapa, River sintió mucho no haber podido tener la pelota y que el rival la manejara con demasiada facilidad.

El equipo de Marcelo Gallardo no pudo recuperarla porque tenía sólo a Matías Kranevitter como mediocampista de marca y, cuando la tenía, sintió no tener un futbolista pensante.

Es que Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez tienen características similares y son más explosivos que cerebrales.

Esa ausencia de elaboración lo llevó a abusar del pelotazo y, de hecho, las dos aproximaciones (sería demasiado llamarlas llegadas) fueron con cabezazos de Rodrigo Mora y Lucas Alario, quienes no recibieron juego.

En contrapartida, Huracán fue prolijo a partir de la buena labor de Mauro Bogado y Federico Vismara.

De hecho, el gol partió de los pies de Vismara, continuó con una asistencia del Rolfi Montenegro y la suerte ayudó a Espinoza para que pudiera convertir.

En el complemento, Gallardo leyó que su equipo estaba perdiendo claramente la batalla en la mitad de la cancha.

Por eso, colocó a Lucho González para ver si ganaba en tenencia de pelota por Driussi y puso a Tabaré Viudez por Pity Martinez.

En contrapartida, Eduardo Domínguez sacó de Montenegro para ganar en marca y colocó a Guillermo Sotelo para tener más marca.

River le dividió la tenencia de la pelota a Huracán, pero no encontró la claridad que necesitaba para abrir a un equipo que estuvo bien parado y tuvo a Federico Mancinelli y Martín Nervo, sus centrales, como dos pilares fundamentales para conservar el cero.

El local se adelantó en el campo y fue en busca del empate, con más empuje que ideas, pero se instaló cerca del arco de Marcos Díaz.

Huracán pudo haber ampliado a diferencia en un contragolpe que comandaron muy bien Vismara y Toranzo, pero Espinoza no estuvo fino para definir.

En el último cuarto de hora, el Globo resignó buen pie cuando salió Toranzo e ingresó el combativo Nicolás Bruna.

Incluso, en el primero de los cinco minutos adicionados por el uruguayo Andrés Cunha José San Román hizo una gran jugada individual en un contragolpe, dejó en posición de gol a Wanchope Ábila y éste la picó por encima de Barovero, pero su tiro se estrelló en el travesaño.

River perdió en el Monumental y deberá ir a buscar la clasificación a Parque Patricios para seguir en carrera.
River perdió en el Monumental y deberá ir a buscar la clasificación a Parque Patricios para seguir en carrera.