Huracán sueña con la Copa

El Globo sacó pecho en el Hilario Sánchez y se ilusiona.

SAN JUAN (NA).– Con la efectividad y la seguridad de Marcos Díaz como sus principales aliados, Huracán venció ayer 1 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez, por la vigésimo segunda fecha de la Superliga.

El único gol lo convirtió Nicolás Silva, a los 21 minutos del primer tiempo, luego de aprovechar un contragolpe en el que el local quedó mal parado.

Llegó y facturó

El Globo no se mostró interesado en tener la pelota, optó por estar ordenado y neutralizar a los creadores del local: Álvaro Fernández y Barceló.

Lejos de brillar, tuvo dos chances casi calcadas por el hecho de agarrar a San Martín mal parado cuando estaba en ofensiva.

Así, Noir recuperó una pelota que Diego Mendoza no llegó a definir en inmejorable posición, pero en la siguiente el propio Mendoza bajó un pelotazo largo para que Silva corriera desde la mitad de cancha para definir, desde afuera del área, cruzado y convertir.

A diferencia de lo que ocurriría en el complemento, el Santo sólo contó una ocasión clara, que terminó en una salvada en la línea del Pipi Araujo.

Gran actuación de Díaz

Los primeros 30 minutos del segundo tiempo fueron tan aburridos como iguales: San Martín buscando en ataque sin tener ese último pase ante un visitante que se defendía prescindiendo del contragolpe.

El árbitro Darío Herrera, a los 26, le dio una ayuda al local al expulsar a Nervo por doble amarilla.

El error fue que la segunda fue aplicada por una mano, pero la pelota le había dado claramente en el glúteo.

A partir de ahí, San Martín encontró más espacios a partir de la circulación prolija de la pelota de Gelabert y la movilidad de Mosca, pero en cuatro de las cinco ocasión que generó en 15 minutos se encontró con la seguridad de Díaz.