BUENOS AIRES (NA) – Huracán y Vélez se enfrentarán hoy en un partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina y que tendrá la particularidad de ser el único que se jugará a puertas cerradas en esta instancia de la competición.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20.30 en el estadio Diego Maradona (Argentinos Juniors), será controlado por el árbitro Patricio Loustau, irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El ganador de este encuentro se medirá en Cuartos de Final ante Atlético Tucumán, quien pasó con comodidad su serie ante Sarmiento de Junín.
Polémica: puertas cerradas
Huracán y Vélez jugarán a puertas cerradas porque así lo dispusieron los organismos de seguridad debido a que los partidos entre ambos elencos quedaron marcados a partir de lo ocurrido en el Clausura 2009, cuando con una polémica actuación del árbitro Gabriel Brazenas, el Fortín derrotó al Globo y le arrebató el título.
En primera instancia, la organización y los clubes querían que el partido por la Copa Argentina se disputara en la provincia de Buenos Aires, pero la Aprevide no quiso ya que temía posibles disturbios entre las hinchadas.
Como ambos clubes no querían ir al interior de las país, se optó por mover la sede a Capital Federal, pero la única chance para que hubiese público fue sólo con una de las dos hinchadas, algo que ninguna de las dirigencias estuvo dispuesta a resignar.
Entonces los clubes propusieron que se jugase sólo con socios de ambos equipos, pero la seguridad no cedió y se confirmó el partido en Argentinos Juniors sin público y sin periodistas partidarios de los equipos participantes.
Huracán, con un cambio
El conjunto de Parque de los Patricios viene de empatar en su visita a Defensa y Justicia por la Superliga y el entrenador Gustavo Alfaro haría una sola modificación tomando como referencia el equipo que jugó en Florencio Varela.
El cambio será en el mediocampo donde el experimentado Mariano González ingresará para reemplazar a Nazareno Solís, quien pasaría a jugar más adelante en lugar de Fernando Coniglio y para acompañar a Ramón Ábila en el ataque.
Vélez quiere recuperarse
El elenco de Liniers viene de sufrir dos derrotas consecutivas ante Boca como local y frente a Independiente como visitante en la fecha pasada de la Superliga, por lo cual buscará recuperarse en la Copa.
El técnico Omar de Felippe no dio a conocer el equipo que pondrá ante Huracán, pero se estima que el arquero César Rigamonti ingresará por Alan Aguerre mientras que en el mediocampo Leandro Desábato podría entrar en lugar de Nicolás Domínguez.