Pese al conflicto originado por la renovación de su contrato, el arquero Agustín Rossi fue incluido en el equipo titular y se perfila para seguir en su puesto, con miras al partido frente a Platense, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de fútbol.
BUENOS AIRES (NA).- El entrenador Hugo Ibarra incluyó al guardavallas, pese a que algunos rumores indicaban que lo iba a marginar, luego de que no prosperaran las tratativas para extender su vínculo con la institución.
La semana anterior, el futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron con los integrantes del Consejo de Fútbol, y allí el club le hizo una oferta que consideró «gigante».
Sin embargo, ese ofrecimiento no conformó al arquero, y en la víspera se desató la crisis con acusaciones cruzadas entre la dirigencia y el entorno del jugador.
Rossi tiene contrato hasta mediados de 2023, y la idea de los directivos y del cuerpo técnico es que ataje hasta diciembre ya que a partir de enero tendrá la posibilidad de negociar con otro club por su cuenta, y si no lo hace debería pasar seis meses sin jugar.
Todavía resta definir si su salida se dará en el presente mercado de pases mediante una venta o una vez que expire su contrato y abandone el club como agente libre con el pase en su poder. Otra de las opciones que podría darse es, que ante la mala relación entre las partes, el arquero obtenga una oferta importante y rompa el contrato de manera unilateral.
Ante la negativa del guardameta de ser el mejor pago de la historia del club de la Ribera, según expresó el presidente Amor Ameal, el Consejo de Fútbol consultó por Nahuel Guzmán, Pedro Gallese, Sergio Rochet, Rodrigo Rey y Andrés Mosquera para defender el arco Xeneize la próxima temporada.
Luego de conocerse la lista de apellidos, Boca avanzó por dos de ellos: Guzmán y Rochet por los cuales el Xeneize ya pidió condiciones a sus respectivos clubes y cotización por cada uno de ellos.
Sergio Rochet de 28 años y arquero de la Selección uruguaya tiene una cotización alta, imposible de pagar por un equipo argentino a comparación de Nahuel Guzmán de 34 años con un valor del mercado cercano al millón y medio de euros según el portal deportivo Transfermarkt y sería el indicado para suplir la próxima salida de Agustín Rossi.
Para el encuentro ante Platense, a jugarse desde las 21.00 en el estadio la Bombonera, Boca formaría con Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.