El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se hizo presente ayer en la práctica de su equipo luego de quedar internado en observación por una descompensación.
Ibarra, quien sufrió una hemorragia nasal en el entrenamiento que dirigió el miércoles, retomó sus actividades pese a que los médicos le recomendaron que aguarde reposo.
BUENOS AIRES (NA).- Sin embargo, el entrenador llegó a las 16.15 al predio de Ezeiza para estar al frente del entrenamiento vespertino del plantel xeneize, en una jornada donde se realizó una práctica de fútbol en donde se vieron varios cambios en el equipo para enfrentar a Instituto de Córdoba el próximo domingo, desde las 19:00.
Tras la derrota ante Banfield en el Sur, Ibarra mostró tres cambios: Luis Advíncula dejaría el lateral derecho por Marcelo Weigandt, mientras que en el mediocampo salió Alan Varela para que ingrese Ezequiel Fernández.
Por otro lado, Sebastián Villa fue reemplazado por el uruguayo Miguel Merentiel, que no es titular desde la quinta fecha de la Liga cuando Boca derrotó a Vélez en el estadio José Amalfitani.
¿Qué le pasó al técnico de Boca?
Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano “por un sangrado nasal de 3 horas de evolución” y fue diagnosticado con “epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local” por el servicio de otorrinolaringología.
“El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo”, concluyó.
Posteriormente, el médico Sebastián Aragón, que lo atendió en la clínica, explicó: “No puede hacer vida 100% normal, tiene algunas indicaciones de precauciones y demás para cuidarse un par de días y nada más. No es necesario que haga reposo absoluto, pero tiene que cuidarse de alguna manera. Lo ideal es que esté tranquilo”, expresó en declaraciones a TyC Sports.
Racing quiere seguir de racha
Racing buscará extender su buen momento cuando visite hoy al dubitativo Unión de Santa Fe y buscará obtener un triunfo que lo acerque al pelotón de los que luchan por el título de la Liga Profesional 2023, en el inicio de octava jornada.
El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril desde las 21:00, tendrá el arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR dará el presente Leandro Rey Hilfer y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.
Racing llega a este encuentro tras superar a Sarmiento de Junín por 1 a 0 y, si bien los ánimos cambiaron luego de un arranque flojo, el técnico Fernando Gago no tiene definido el equipo para enfrentar a Unión ya que las lesiones atentan contra los planes del entrenador.
El delantero Johan Carbonero no se pudo entrenar a la par de sus compañeros por una molestia y debió realizar trabajos en kinesiología, por lo que esperarán por su evolución hasta último momento y, en caso de no estar en condiciones, su lugar podría ser para Gabriel Hauche.
Además, Gago tampoco podrá contar con Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi en la defensa y, si bien por el primero continuaría Jonathan Galván en el equipo, por el segundo podría darse el ingreso de Emiliano Insúa.
Por su parte, Unión de Santa Fe viene de igualar ante Rosario Central por 1 a 1 y buscará sumar su segundo triunfo en el certamen en el cual no tuvo un buen arranque y esto hace peligrar la continuidad del entrenador Gustavo Munúa.