ROMA (AFP).- Pese al penal errado por Mauro Icardi, el Inter obtuvo un triunfo importante frente a Lazio como visitante que mantiene viva la ilusión de los milaneses de llegar a las copas europeas.
La Roma había caído 2-1 el sábado ante el otro gran equipo de la capital, el Milan (10º), y la Lazio de Lucas Biglia, tercero a apenas un punto, tenía una gran ocasión para volver a ponerse justo detrás de la Juventus, campeona del torneo desde hace una semana.
Por lo tanto, todo continúa igual entre Roma y Lazio, que todavía tienen pendiente un derbi que se presenta apasionante el 24 de mayo.
El Lazio comenzó ganando gracias a un gol de Antonio Candreva (minuto 8), pero a partir de ahí comenzó la pesadilla celeste.
En el 25, Mauricio fue expulsado tras cometer una falta sobre Mauro Icardi, que Hernandes cambió por gol en el tiro libre.
El otro expulsado del Lazio llegó en el minuto 61 y fue el arquero Federico Marchetti, que derribó también a Icardi. Entró en su lugar Etrit Berisha, que detuvo la pena máxima al propio Icardi.
Tras resistir durante casi todo el complemento, el Inter consiguió el triunfo definitivo en el 84, en un contragolpe en el que Hernandes se escapó entre dos defensores locales y batió a Berisha con un tiro cruzado raso.
El Nápoli, cuarto, aprovechó a medias las derrotas de Roma y Lazio, al empatar 2-2 en la cancha del colista y ya descendido Parma. El equipo de Rafael Benítez se acercó a 3 puntos del Lazio, tercero y último dentro de la zona de acceso a la Liga de Campeones.