Muchos creen que son las personas o el dinero quienes controlan el mundo pero, en realidad, son las ideas. En todo campo existe alguna idea: en la política, en la religión, en el arte, en la medicina, en el deporte. La educación es en realidad una “colección de ideas”.
Y a veces las ideas a las que nos aferramos nos dividen y forman la tristemente famosa “grieta”. ¿Cómo hacemos desaparecer una idea? Con una idea nueva que tome su lugar. ¿Cuál es el poder de una idea? Abrir puertas, promocionarnos a un nuevo nivel o incluso hacernos millonarios. Por esa razón lo que más necesitamos buscar en nuestra vida son buenas ideas. Una simple idea puede servir para solucionar un problema, multiplicar los recursos o recuperar algo que se había perdido.
Veamos algunas de las fuentes principales de las ideas que deberíamos procurar en nuestra vida:
-Las personas. Todos podemos imitar y poner en práctica lo bueno de otros que los ha llevado al éxito.
-Las siembras. Siempre la vida nos acercará a alguien que nos regale generosamente una “idea de oro” que nos acerque a nuestro sueño.
-Las conexiones útiles. Beneficiar a la gente, siendo una conexión que los ayude a avanzar, hace que tarde o temprano cosechemos lo mismo que hemos sembrado.
¿Alguna vez reparaste en el hecho que todo lo que existe es el resultado de la idea de alguien? Muchos inventos que hoy son algo de todos los días (la televisión, el teléfono, la computadora, etc.) fueron rechazados al principio. Una forma eficaz de lograr el crecimiento continuo es convirtiéndonos en “cazadores de ideas”. Toda organización, desde una empresa hasta un país, es liderada no con fuerza sino con inteligencia que produzca ideas creativas.
Y a veces las ideas a las que nos aferramos nos dividen y forman la tristemente famosa “grieta”
¿Te considerás alguien creativo? Tengo una buena noticia: todos somos creativos pues nacemos con un potencial interior ilimitado que es fuente de la maravillosa capacidad de crear y dar vida, tanto mujeres como varones.
Comparto tres ideas prácticas para generar ideas en nuestra vida a diario:
-Date permiso para pensar a lo grande. Esto implica pensar lo que venga a la mente, aunque se trate de una idea que parece loca al principio. A esta acción se la denomina “tormenta de ideas” y brinda un espacio para el pensamiento: “¿Qué pasaría si…?” que nos va flexibilizando.
-Divertite un poco más. ¿Sabías que la alegría y el buen humor activan las buenas ideas? Nuestro hemisferio cerebral izquierdo es el racional y cumple la función de pensar y analizar; mientras que el hemisferio cerebral derecho es el creativo y nos permite relajarnos, divertirnos y generar ideas valiosas.
-Hacé cosas nuevas a menudo. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo fuera de lo rutinario? Ya sea que se trate de comer un plato diferente, leer un libro de un género desconocido o tomar un camino nuevo a casa. La novedad enciende la creatividad.
Te invito, en este nuevo año que está a punto de comenzar, a proponerte renovar tu mente a diario y “cazar” buenas ideas en todo tiempo y lugar. ¡Serás imparable!