Identidad: Hermanas y Madres del Alma extienden su búsqueda en Ushuaia

USHUAIA.- El grupo de búsqueda de identidad biológica “Hermanas y Madres del Alma” extiende su campaña en Tierra del Fuego. La agrupación está integrada por cincuenta personas de la Provincia de Córdoba, cuyas historias se unieron al nacer por haber sido apropiados y vendidos por la partera Mafalda Espina de Journade, entre los años 1960 y 1985.

Carolina Bruzzo, una de las integrantes de esta agrupación, llegó a Ushuaia para difundir la búsqueda. “Queremos difundir nuestras historias para encontrar a nuestras madres biológicas, y acceder así a nuestro derecho de conocer nuestra identidad” dijo.

“Creemos que puede haber muchas otras personas que pueden estar en la misma situación que nosotros, por eso hacemos extensiva esta búsqueda a todo el país, para ayudar a reconstruir las historias de la gente como nosotros”, sostuvo.

En este sentido, la mujer indicó que “difundimos para tratar también de construir otro suelo cultural para aquellas madres que no pudieron quedarse por distintos motivos con sus hijos e hijas puedan animarse, sentirse con el derecho a «aparecer» y reencontrarse con quienes desean conocer el resto de su historia, una historia que queremos reescribir en colectivo”.

La iniciativa comenzó en 2014 y, desde entonces, cuenta con el acompañamiento la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación delegación Córdoba, que brinda orientación y acompañamiento las investigaciones y en todas las reuniones y difusión en prensa y localidades que el grupo realiza.

Contacto

Teléfono: 3534267697.

Facebook: Hermanas y Madres del Alma Mafalda Journade Partera

Twitter: @HermanasDelAlma