El turista brasileño que falleció ayer en la “Cueva de Jimbo”, fue identificado como Dennis Cosmo Marin. La Comisión de Auxilio que trasladó al cuerpo desde el lugar del accidente fatal hasta la base, llegó a las 2:30 de hoy.
USHUAIA.– El turista brasileño que ayer perdió la vida en la Cueva de Jimbo o Cuevas de Hielo, fue identificado como Dennis Cosmo Marin y tenía 37 años.
Informaron que 40 brigadistas participaron en el operativo de rescate del cuerpo. Alrededor de las 16:00 la Comisión de Auxilio fue alertada sobre la persona que había sufrido traumatismos en la cabeza y que su situación era muy delicada. Alrededor de la 19:30 la Comisión llegó al lugar y el hombre ya había fallecido.
Posteriormente se inició el traslado del cuerpo y a las 2:30de hoy, llegaron a la base de operaciones, donde se dio por finalizado el operativo.
Se pudo saber que el fallecido Dennis, había llegado a esta ciudad y residía en un motorhome en el camping municipal de Río Pipól. Ayer había sido invitado por otras personas brasileñas a realizar una caminata por las montañas ushuaienses.
Cabe recordar que el lugar conocido como “Cueva de Jimbo” o “Cuevas de hielo”, fue el escenario de la tragedia, cuando un desprendimiento cayó encima del hombre que recorría en grupo el lugar.
El Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, ordenó la autopsia del cuerpo.