Minutos antes de Navidad, un ígneo se produjo en el interior de una vivienda en Ushuaia. Pudo ser controlado por el propietario y vecinos. Después vieron que una puerta de la casa estaba rota. El propietario de la casa responsabilizó directamente a su hermano. En el caso actuó la policía y un juzgado de turno. (Foto ilustrativa)
USHUAIA.– Anoche, antes de la Nochebuena, alrededor de las 23:10, un ígneo se produjo en el baño de una vivienda ubicada sobre la calle Luis Torres, del Barrio Dos banderas. También encontraron dañada la puerta del lugar y el propietario de la casa responsabilizó de los hechos a su hermano.
El dueño de la casa, Fabián Gerardo Soto (39), indicó a la policía que momentos antes los vecinos de la zona habían observado fuego en el baño de su morada y juntos procedieron a sofocar el incendio.
El ígneo afecto únicamente el baño de la vivienda. Se labró acta preliminar junto a personal de la División Policía Científica y se implementó una consigna policial.
Posteriormente se constataron daños sobre la puerta de la vivienda. Por todo esto, el denunciante hizo penalmente responsable a su hermano Fredy Américo Soto.
Personal policial caratuló el hecho como hipotético intencional y el Juzgado de turno dispuso que se proceda a notificar de derechos y garantías a Fredy Américo Soto, y se ordenaron recorridas periódicas por la zona. En el caso trabaja el Juzgado de Familia.