Imagen del padre José Zink en el Paseo Costero

RIO GRANDE.- En el marco de una política de poner en valor el paseo costero, se instaló una escultura en homenaje al cura gaucho José Zink, la cual será inaugurada oficialmente en la semana de los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad, a cumplirse el próximo 11 de julio.

Ayer la imagen fue visitada por el intendente Gustavo Melella y el secretario de Gobierno Paulino Rossi. Este último valoró la decisión del Municipio de hacer énfasis en rescatar a los ciudadanos que se han destacado por la labor realizada en pos de Río Grande y que se han transformado en verdaderos íconos de la ciudad.

La escultura del Cura Gaucho fue realizada por el mismo artista que ha realizado las imágenes de reconocidos artistas nacionales que se exhiben en lugares claves de Buenos Aires, como el caso de Olmedo y de Jorge Porcel, entre otros.

El objetivo de la Municipalidad, es que la gente y el turista, pueda llevarse un recuerdo de quien fue un sacerdote emblemático en la ciudad y el campo. Un fiel representante de la comunidad salesiana y que ha quedado establecido como una figura de la cultura de Río Grande. La imagen del Cura Gaucho será así el puntapié inicial de la instalación de otras esculturas, en diversos paseos de la ciudad.

El intendente Gustavo Melella y el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, junto a la escultura del padre Zink.
El intendente Gustavo Melella y el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, junto a la escultura del padre Zink.