Un auto embistió sobre un mercado callejero repleto de personas en el centro de una ciudad del este alemán. Sospechan que fue un atentado. La policía busca explosivos.
Un auto arrolló este viernes a decenas de personas en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo. Medios alemanes hablan de un saldo de al menos 2 muertos, una era un niño, y más de 60 heridos, 15 de gravedad. El conductor se encuentra detenido.
Todo sucedió rápido, de imprevisto. Un auto BMW negro embistió a toda velocidad contra unas barreras que rodeaban el mercado callejero de Magdeburgo. A su paso arrolló a decenas de personas. Según testigos, iba en zigzag para atropellar a todas las víctimas posibles. Habría recorrido 400 metros.
Un portavoz del del Estado federado de Sajonia-Anhalt, Mathias Schüppe, sugirió que el hecho “es seguramente un atentado”. Rápidamente, llegaron ambulancias, personal médico y efectivos policiales y montaron unas tiendas en la zona para atender a las víctimas. El conductor fue detenido poco después.
El conductor tiene 50 años y es originario de Arabia Saudí, informó el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer. Según medios alemanes, es médico y llegó al país en 2006. No estaba identificado como persona radicalizada
La policía de Magdeburgo cerró y acordonó el mercado navideño, en el centro de esta ciudad del este de Alemania. Según publicó el medio alemán Bild, la policía local se encuentra registrando la zona acordonada del mercado navideño en busca de explosivos. Todavía no se conoce los motivos del ataque.
La palabra del canciller alemán Olaf Scholz
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien podría visitar el lugar del atentado, anticipó un mail pronóstico para las víctimas del atentado. En su cuenta de X (exTwitter) afirmó que “los informes de Magdeburgo sugieren que se avecina algo terrible».
Luego envió un mensaje a quiénes fueron arrollados por el auto negro. «Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los abnegados socorristas en estas angustiosas horas”, escribió.