Impiden la construcción de dársenas para el estacionamiento en la Plaza de Los Animales

RIO GRANDE.- Con la firma del decreto municipal 647/16 el intendente Gustavo Melella procedió a vetar totalmente el proyecto de ordenanza referente a la construcción de dársenas en el sector denominado “Plaza de los Animales”, que fue sancionado el pasado 23 de junio. “No hay que alentar a la desfiguración del espacio público sino a la potenciación del mismo”, sostienen en el Ejecutivo.

La plaza dedicada a los animales está ubicada en la intersección de calles Córdoba y Viedma, del barrio Mutual y recientemente fue rediseñada para la colocación de una cancha de césped sintética. Los concejales pretendían que en lugar se habiliten espacios para el estacionamiento vehicular, atento la falta de lugar físico para esa necesidad.

En los fundamentos para vetar la ordenanza sancionada, el intendente Melella señala que “es necesario la conservación de zonas en la ciudad que sirvan para el esparcimiento y recreación gratuito de las personas a través de espacios públicos” y que la “construcción de dársenas de estacionamiento en las calles aledañas a la plaza demandaría una cantidad de espacio físico del espacio público que reduciría sustancialmente el área destinada a la plaza propiamente dicha”.

Advierte el Ejecutivo Municipal que gran “parte del estacionamiento seria solo para los comercios ya que es una plaza con un público de jóvenes que la mayoría usa otro medio de transporte además de caminar o bicicleta”; recordando que “cada comercio debe tener un área de carga y descarga destinada para tal fin y que estas superficies no deben ocupar espacio público”.

La medida se dictó para no perjudicar un lugar para el esparcimiento de chicos y de toda la familia.
La medida se dictó para no perjudicar un lugar para el esparcimiento de chicos y de toda la familia.