Lo informó el Coordinador de Desarrollo Sustentable, Guillermo López Barrios luego de nuevos hechos de vandalismo producidos en la zona durante los últimos días.
RIO GRANDE.- Fogatas en la entrada del portón, roturas en el candado de tranquera, huellas de vehículos dentro de la reserva, son algunas de las señales encontradas en la zona. Y no es la primera vez.
“Es un sector donde estamos realizando una recuperación de la flora autóctona. Han entrado con cuatriciclos y camionetas 4×4 para llegar hasta la punta de la reserva, produciendo roturas y un gran impacto en toda la zona”, subrayó el coordinador.
“Este tipo de conductas nos generan una gran preocupación porque lamentablemente no terminamos de tomar conciencia de la importancia que tiene esta reserva para el medioambiente. -destacó el funcionario- . Y agegó: “A este lugar vienen chicos a conocer, a recorrer, a tener un contacto con la naturaleza y se encuentran con basura, botellas de cerveza y todo tipo de roturas en un lugar que es parte de la identidad del lugar donde vivimos”.
López Barrios realizó un llamado a la reflexión de todos los vecinos para promover el respeto de las normas y cuidar los espacios. Además, invitó a denunciar cualquier anormalidad al número 103 de Defensa Civil. “Estaremos implementando guardias durante los fines de semana y nos pondremos en contacto con Prefectura Naval y con la Provincia para aunar esfuerzos y que este lugar se pueda seguir preservando”, concluyó.