USHUAIA.- Al conmemorarse ayer el Día Mundial sin Tabaco desde la Municipalidad, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, sostuvo que “este año es una fecha especial porque estamos muy enfocados en la salud individual, en nuestras vías respiratorias, en la salud colectiva, en el cuidado de la vida. El día mundial sin tabaco es importante también pensarlo en este contexto tan complicado e invitamos a hacerlo”.
Tanto la OMS como también la Organización Panamericana de la Salud indican que 8 millones de personas mueren anualmente como consecuencia del consumo de tabaco.
“Como en todos los hábitos que deben modificarse, en este caso se advierte a los jóvenes sobre la importancia de evitar su consumo y de las estrategias del mercado para alcanzar a nuevos consumidores”, sostuvo Corradi.
La campaña global de este año 2020 busca desacreditar los mitos y exponer las tácticas engañosas utilizadas por estas industrias con la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida y hace un llamamiento a todos los jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco.