De cara al futuro el Municipio de Río Grande, la empresa Tecnomyl SA y Río Grande Activa firmaron un convenio de cooperación institucional. Las partes generarán herramientas que impulsen el crecimiento agroproductivo en la provincia, como así también el desarrollo científico y tecnológico.
RIO GRANDE.- Con el objetivo de llevar adelante prácticas agropecuarias sostenibles, la ampliación de la producción local y la optimización de los recursos disponibles, el compromiso entre las partes tendrá un impacto positivo en la economía local y la generación de empleo, contribuyendo así al desarrollo de Río Grande.
A través de un trabajo en conjunto, con investigaciones y capacitaciones, se busca mejorar la producción agropecuaria y aumentar la competitividad de los productos locales tanto en el mercado provincial como nacional.
La rúbrica fue encabezada por el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez; el director Institucional de Tecnomyl SA, Pablo Adrián Mocchi y el presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca. Acompañó el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.
Agradecimiento a Tecnomyl
El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, manifestó que “estamos muy agradecidos con Tecnomyl; tener a disposición las capacidades de la empresa es, sin dudas, un gran acompañamiento a nuestra estrategia alimentaria urbana”.
Además, expresó que “queremos agradecerle a la empresa la articulación con el Municipio y especialmente la participación en la 4° Expo Agroproductiva, un evento que se lleva a cabo anualmente en la Misión Salesiana y que se ha convertido en uno de los encuentros más importantes para el sector productivo de la Patagonia austral, donde más de 40.000 personas de toda la provincia pudieron recorrer su stand y valorar el gran aporte que genera esta empresa al agro nacional desde Río Grande. La Expo Agroproductiva busca posicionarse como el evento de mayor relevancia en la Patagonia austral en términos productivos, esperamos volver a contar con ellos en próximas ediciones”:
“No es posible querer lo que no se conoce y mucho menos defenderlo. Tecnomyl aporta un increíble valor a nuestra ciudad y es parte de los proyectos que amplían la matriz productiva fueguina”, puntualizó.
Investigación y desarrollo
Entretanto, el presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca, manifestó que “este convenio de cooperación permitirá potenciar la transferencia tecnológica que viene desarrollando Tecnomyl no sólo en Río Grande, sino en la Argentina y el mundo, ya que es uno de los principales jugadores en investigación y desarrollo en lo que tiene que ver con la agroproducción. Esto va a posibilitar potenciar la transición hacia nuevas tecnologías para que la producción sea más sostenible bajo criterios de medio ambiente, conocimiento y bienestar animal”.
Sin lugar a dudas el compromiso asumido por los actores involucrados reafirma que es posible la “soberanía alimentaria”, el “valor agregado local” y la “economía circular”, conceptos que apuntan al desarrollo sustentable de nuestra comunidad.