Importante contribución al Hospital Regional Río Grande

Los aportes fueron realizados por Banco Galicia, mediante su programa de “Mejoras en Hospitales y Centros de Salud”, en alianza con la Asociación Civil Surcos.

RIO GRANDE.- Como parte de su compromiso con la comunidad y en el marco de la sustentabilidad como prioridad estratégica, Banco Galicia entregó insumos y equipamiento de última tecnología al Hospital Regional Río Grande.

Esta contribución se realizó mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que la institución financiera lleva adelante desde el año 2009, cuyo fin es contribuir con la salud y el bienestar de la población, a través de alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil y con el sector público.

Para llevar adelante este programa se desarrolla un trabajo articulado entre diferentes actores. Los gerentes de cada sucursal son los encargados de detectar las necesidades prioritarias en su localidad, identificar la institución beneficiaria y recibir los pedidos de ayuda concretos. Posteriormente, entre las distintas áreas del Banco, los representantes de cada centro de salud, las autoridades locales, y aliados externos como la Asociación Civil Surcos, se desarrolla el plan de implementación y se realiza la ejecución hasta su finalización.

Insumos y elementos donados por el Banco Galicia.

En este marco, el pasado viernes se desarrolló la entrega oficial de los equipos, con la participación de la directora del Hospital Regional, Viviana Müller y el vicedirector, Julio César Hiebe. También estuvo presente el gerente de la sucursal de Banco Galicia, Mauro Pérez; Damián Fernández, del Sector Público y demás referentes de diversos servicios del hospital.

Por un monto superior a $20.000.000 se entregó un electroencefalograma, dos electrocardiógrafos de 3 canales (con carro), un resucitador manual adulto, sillas ruedas, un espirómetro, estetoscopios pediátricos, tensiómetros, termómetros, pantoscopios, carros curaciones, una camilla para el área de ginecología, entre otros.

Al respecto, Müller expresó su agradecimiento a la entidad financiera y ponderó la labor de médicos, enfermeras, técnicos y otros trabajadores, quienes se esfuerzan cada día por brindar una prestación eficiente y mantener indicadores de salud adecuados; “porque este aporte no solo viene a renovar equipamiento, sino también refuerza un equipo de profesionales que hace muy bien su trabajo.  Estamos convencidos de que el trabajo articulado es el único camino para dar respuesta a problemas complejos”.

A su vez, Mauro Pérez señaló que “buscamos acompañar la estrategia de negocio del Banco en las diferentes localidades de nuestro país, fortaleciendo nuestra presencia a través de la contribución directa con la mejora en la calidad de atención de la salud de la comunidad en su conjunto, como también fortalecer y elevar la labor médica”.

A través del programa de Mejoras en Hospitales el Banco contribuyó con más de 220 hospitales y Centros de Salud públicos de las 24 provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *