Los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ushuaia donaron una importante cantidad de alimentos. Lo hizo en el marco de las acciones que lleva adelante el Consejo Social de Emergencia. El intendente Walter Vuoto estuvo en la iglesia, acompañado por parte de su gabinete y del senador Matías Rodríguez.
USHUAIA.- En el marco de la emergencia alimentaria y del trabajo que realiza el Consejo Social de Emergencia, representantes de la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donaron una importante cantidad de alimentos, la cual fue recibida por el intendente Walter Vuoto quien se acercó hasta la iglesia junto al senador nacional Matías Rodríguez.
La donación se hizo en una ceremonia en la que se cumplió con los protocolos de distanciamiento social, de la que además formaron parte el presidente de Estaca, Lucas Romano; el Obispo, Gabriel Condori y el director de Asuntos Públicos, Israel Arario. Y por la Municipalidad estuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el subsecretario de Culto, Ricardo Romano.
El obispo Gabriel Condori señaló que “la Iglesia está presente en todo el mundo y colabora en 167 países con alimentos e insumos. Incluso en Argentina, y por eso estamos muy felices de poder llegar hasta el fin del mundo, hasta Ushuaia y desde nuestra Iglesia colaborar con la sociedad, a través de ustedes, que son servidores públicos y están para ayudar a la comunidad”.
Condori señaló que “somos 16 millones de miembros en todo el mundo y al menos una vez al mes realizamos un ayuno y ese dinero lo donamos. Así ayudamos a los miembros de la Iglesia que lo necesitan y a la comunidad en la que vivimos. Parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta, quien dijo nuestro aporte quizás parezca una pequeña de gota en el mar, pero sin nuestro aporte, ese mar, tendría una gota de agua menos, este es un pequeño acto de amor, que lo hicimos con el corazón y sabemos que la ayuda va a llegar”.
Acto de amor
El intendente Walter Vuoto agradeció a todos los miembros de la Iglesia por la donación realizada y destacó “la mirada de esperanza y de apertura para adelante que brinda este gesto. Los que somos hombres de fe, sabemos que los paradigmas van evolucionando y hay distintas miradas, pero la palabra es la misma para todos, y esto que hoy hacen es un verdadero acto de amor, de cáritas”.
Vuoto subrayó que “nosotros tenemos un lema político que dice que la Patria es el otro, y que busca sintetizar que lo más importante es siempre ponernos en el lugar de los que menos tienen y a los que nadie acompaña. Realmente es una enorme cantidad de alimentos los que han donado y es muy valioso, que en este contexto, las iglesias se comprometan”.
Además valoró que “esto puede parecer una gotita en el océano, pero para nosotros es muy importante. Porque hay una gran demanda social y crece día a día. La Municipalidad ha pasado de asistir a mil familias a 7 mil familias. Mucha demanda de gente que tenía trabajo en el turismo, en el comercio y ahora no lo tiene”.
Vuoto subrayó que “esta pandemia nos deja también una enseñanza, que es repensarnos, tanto el rol del Estado, como el trabajo y la solidaridad. Por eso, les quiero agradecer sinceramente desde el corazón, así como valorar el trabajo de articulación que viene realizando Ricardo Romano”.