RIO GRANDE.- La semana pasada, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego concretó la donación de sillas, televisores y equipos de computación para el Hospital Regional Río Grande, los que serán destinados al área de Salud Mental y también al sector de administración, respondiendo así a un pedido que realizaron en su momento directivos del nosocomio al gremio.
Teresa Vera, secretaría de Acción Social, dijo que “los elementos que se entregan al Hospital fueron adquiridos con parte de los fondos que fueron recaudados en la cena del Día del Trabajador del Petróleo, que se celebró el 13 de diciembre del año pasado” y recordó que “año a año lo que los afiliados pagan en concepto de tarjetas se destinan a instituciones de bien común. Esta vez, le tocó al Hospital”.
La donación consistió en 40 sillas, de excelente calidad, dos televisores LCD de 23 pulgadas y tres CPU, con su correspondiente monitor y teclado. Los elementos fueron recibidos por la Psiquiatra Marta Bolaño, Jefa de Salud Mental del Hospital. También hubo presencia de integrantes de la Cooperadora Juntos por el Hospital que se sumaron al agradecimiento por la donación del gremio de trabajadores petroleros.
En la entrega de la donación, hubo presencia de personal del IPRA (Instituto de Regulación de Apuestas), para dar fe que el destino de la recaudación en la cena de fin de año es una donación a una entidad de bien público, sin fines de lucro. Además, hubo una importante presencia de delegados del gremio, que ayudaron a descargar los elementos donados.
Luis Sosa, secretario general de Petroleros Privados, expresó que “una compañera del Hospital nos hizo un pedido de que necesitaban estas cosas y hemos respondido con el aporte que hacen los trabajadores. Esto lo hacemos todos los años, buscando ayudar a aquellas entidades que colaboran con la comunidad y que lo hacen sin buscar un lucro para su beneficio”.