La Dirección de Bromatología informó que durante el año se emitieron 516 libretas sanitarias y 610 fueron renovadas. Además, 79 personas obtuvieron certificados del Curso de Manipulación de Alimento, y unas 217 hicieron la renovación de los mismos.
La Dirección de Bromatología del Municipio, en su labor cotidiana realiza un importante aporte a la seguridad alimentaria de la comunidad en general. Dentro de sus tareas y funciones supervisan la producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución de los alimentos con relación a la sanidad y la calidad para su consumo.
En base a esto, se realizan constantes seguimientos sobre la elaboración y renovación de libretas sanitarias a lo largo del año.
Al respecto, el Jefe Departamento Capacitación de la Dirección de Bromatología Carlos Alcalde comentó que «de acuerdo a los datos recabados por el área, en lo que va del año se emitieron 516 libretas sanitarias y 610 fueron renovadas, mientras que 79 personas obtuvieron certificados del Curso de Manipulación de Alimento, a la vez que unas 217 hicieron la renovación de los mismos.
A su vez, el funcionario recordó que «en el apartado de Bromatología de la página www.ushuaia.gob, los interesados podrán no sólo consultar los días y horarios de los próximos cursos, sino que además podrán descargar el material necesario de manera gratuita, sencilla y rápida. De cualquier manera, para consultas se pueden comunicar al 441824 o vía correo electrónico a dir.administracion.sg@ushuaia.gov.ar».