Importantes gestiones de los profesionales técnicos

Con el titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, los profesionales técnicos solicitaron la inserción en el desarrollo de las obras públicas. Con las autoridades del INET se dio apoyo a la construcción de 100 Escuelas Técnicas en todo el país.

BUENOS AIRES.- Enrique Robinson Vargas y José Luis Tabares, integrantes del Colegio de Profesionales Técnicos de Tierra del Fuego y, a su vez, miembros de la conducción de la Federación Argentina de Colegios de Profesionales Técnicos (FACPET); mantuvieron importantes encuentros con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 

José Luis Tabares y Enrique Robinson Vargas fueron recibidos por el ministro Gabriel Katopodis.

El pasado 23 de marzo, Robinson Vargas y José Luis Tabares; secretario y vocal titular, respectivamente, de la FACPET; fueron recibidos por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a quien se le planteó la necesidad de que exista una mayor inserción de profesionales técnicos en el proceso de las obras públicas en el país; entendiendo que los mismos son “fuente de generación de conocimientos y habilidades que contribuyen al desarrollo del país”.

Como representantes de la Federación, Vargas y Tabares brindaron el apoyo de esa institución a la iniciativa de construcción de 100 Escuelas Técnicas, que tiene previsto el Gobierno nacional desplegar en todas las jurisdicciones del país.

Sobre el resultado de este encuentro, los profesionales técnicos indicaron que Katopodis se comprometió a evaluar, junto a su equipo, la petición de la inserción de profesionales en la obra pública y, a su vez, propuso trabajar en forma conjunta en los futuros proyectos, posicionando a la Federación Argentina de Colegios de Profesionales Técnicos como órgano consultivo.

El titular de Obras Públicas también se comprometió a gestionar un encuentro del presidente Alberto Fernández con integrantes de la conducción de la FACPET.

Con directivos de la INET

El pasado 16 de marzo Enrique Robinson Vargas y José Luis Tabares participaron de un encuentro con el director del INET (Instituto Nacional de Escuelas Tecnológicas), Prof. Gerardo Marchesini y la directora Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Mg. Nora Estrada.

En primera instancia, desde la Federación de Profesionales Técnicos se dio el apoyo institucional a la construcción de 100 escuelas técnicas, cuyo proyecto tipo de cada establecimiento educativo contempla 1.800 metros cubiertos; y se planteó lograr prácticas profesionalizantes en dichas obras públicas.

La FACPET también valoró que el proyecto de los módulos complementarios sismorresistentes, vía educación a distancia, tuvo una positiva recepción y se trabajará para concretarlo. Además se consolidó la participación de la Federación en distintos ámbitos como el CONETyP y otros.

En el encuentro también fue formulada la necesidad de implementación de los cursos de certificadores de eficiencia energética para profesionales técnicos y se consensuaron metodologías que tiendan a resolver distintas situaciones provinciales.

En otro punto tratado, se dio conformidad al auspicio del INET a la iniciativa Mes del Técnico, en tanto que la FACPET confirmó que estará presente y colaborará en las próximas Olimpiadas Nacionales.

Además, se confirmó que se está haciendo foco en tecnicaturas que se relacionen con el hidrógeno verde, litio y energías renovables.

Al concluir la reunión; Enrique Robinson Vargas y José Luis Tabares hicieron entrega de una placa de reconocimiento al director del INET, Prof. Gerardo Marchesini, “Por su compromiso con la educación técnica, vital para la formación de nuestros jóvenes y fundamento esencial del desarrollo de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *