El hecho ocurrió el viernes en horas de la madrugada. Un taxi y un remise esperaban en un semáforo ser habilitados para circular cuando un Gol, transitando con exceso de velocidad, los chocó desde atrás y luego terminó impactando contra la puerta del cuartel de Bomberos Voluntarios existente en la esquina.
USHUAIA.- Un automóvil VW Gol, que aparentemente corría picadas, chocó a dos autos, uno un taxi y otro un remise, en una esquina semaforizada, en un suceso que conmovió por la violencia del impacto y porque el rodado que ocasionó el siniestro vial terminó estrellado contra la puerta del cuartel de Bomberos Voluntarios, ubicado en la esquina.
Como consecuencia del incidente, los jóvenes Rafael Montes, conductor, de 21 años de edad y Alan Gabriel Herrera, de la misma edad, sufrieron lesiones cortantes en el rostro, al haber golpeado contra el parabrisas del auto, de acuerdo a las evidencias que quedaron marcadas.
El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de este viernes en calle Magallanes y su intersección con calle Don Bosco.
De acuerdo a lo que se informó oficialmente, un Renault Logan, dominio MMT 709, móvil 87 de la remisería Bahía Hermosa; fue chocado en la parte posterior por el VW Gol, de color blanco, dominio JKP 727, el cual circulaba a excesiva velocidad por calle Magallanes, en sentido ascendente, según la numeración.
Como consecuencia del fuerte impacto que recibió, el remise a su vez embistió en la parte trasera a un Volkswagen Voyage, dominio JXN 944, el cual estaba afectado al servicio público de taxis.
Cabe indicar que tanto el taxi como el remise se encontraban parados en calle Magallanes, esperando que el semáforo que está ubicado en la esquina de la calle Don Bosco los habilitara con la luz verde para poder seguir circulando.
Rafael Montes, conductor del VW Gol, con total imprudencia le imprimió tal velocidad a su rodado que a pesar de haber frenado no pudo evitar el choque en cadena y la inercia hizo que el auto se cruzara de carril y terminara estrellándose contra la puerta del cuartel de bomberos.
El personal del cuartel se vio sorprendido por la violencia del hecho y en forma inmediata pudieron dar primeros auxilios a los jóvenes que ocupaban el Gol; en tanto constataron que tanto el remisero como el taxista no presentaban lesiones, más allá del tremendo susto y el trauma de la situación vivida.
En las actuaciones policiales intervino personal de la Comisaría Primera de ésta ciudad.