Impuestos: Extienden hasta el 30 de abril el pago anual

Desde el Municipio continúan recepcionando los pagos de impuestos municipales a todos los vecinos, los cuales, en un gran número, optan por realizar los pagos anuales, lo que les permite acceder a una serie de beneficios impositivos.

RIO GRANDE.- La directora de Rentas de la ciudad de Río Grande, Valeria Yurjevich, explicó que hasta el momento se cuenta con una gran respuesta por parte de los vecinos, “tenemos una gran concurrencia. Se acercan tanto a consultar como para abonar y hacer uso de todos los beneficios que otorga el Municipio”.

Yurjevich informó que el plazo para abonar el año por adelantado en impuestos se ha prorrogado hasta el 30 de abril del corriente año. En relación a los beneficios, la funcionaria aclaró que todos aquellos contribuyentes que no adeudan impuestos al mes de diciembre logran obtener el 10% de descuento al ser considerados ‘Buen contribuyente’. Asimismo, todos aquellos que realizan el pago de forma adelantada reciben una bonificación del 15% extra. En el caso de los vehículos, se obtiene un 10% de bonificación para aquellos que no poseen infracciones anteriores.

Indicó que otro beneficio muy utilizado por los vecinos en los últimos años “son los descuentos por tener árboles en sus veredas”, explicando que el beneficio “es hasta tres árboles, los cuales deben estar colocados en las veredas”, recibiendo un descuento de 4.931 pesos por árbol. “Queremos recordar a los vecinos que el trámite para recibir el descuento por los árboles es de forma anual”, por lo que se solicita que aquellos que aún no lo han realizado, presentarlo lo antes posible a fin de efectivizar el beneficio. “Es un trámite que implica ir hasta el domicilio, verificar los árboles, para luego notificarnos a nosotros para poder aplicar el descuento correspondiente”.

La funcionaria dijo que aquellos vecinos que deseen obtener dicho beneficio deben presentar una nota solicitando la bonificación por contar con árboles, la cual puede ser redactada a mano, retirarla de las oficinas de Rentas o desde el propio sitio web del municipio www.riogrande.gob.ar. A la nota se debe adjuntar una fotografía del frente de la vivienda en la que se divisen los árboles, junto con una fotocopia del DNI del propietario del inmueble.

Situaciones especiales

Por otro lado, la titular de Rentas explicó que la situación de los impuestos puede variar en cada familia. Indicó que en el caso de vecinos que se encuentran atrasados en el pago de impuestos se otorgó en 2022 una moratoria que consistía en la quita de interés, como así también financiaciones por parte del Municipio. “Hay muchas herramientas con las que se cuenta actualmente para que el vecino pueda regularizar su situación y en el caso en que se encuentre en una situación que no permita afrontar el pago de los impuestos, también hay otras vías”.

Ante este tipo de situaciones, cada vecino debe presentarse en el área de Rentas e informar la situación familiar por la que se encuentra atravesando a fin de poder lograr un beneficio especial.  

Medios de pago

Finalmente, Yurjevich indicó que todos los vecinos pueden realizar sus pagos mediante sistemas de dinero en efectivo, tarjetas de débito, crédito. El Banco Tierra del Fuego brinda una promoción de hasta 12 cuotas sin interés; en tanto que en los bancos Macro y Nación se brinda hasta 6 cuotas sin interés.

Los pagos se pueden realizar en las oficinas de Rentas, en el CGP Padre Zink, en casa central de Rentas y en la Casa Municipal de Margen Sur, como así también a través de la página web del Municipio o la aplicación para teléfonos celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *