La iniciativa es de los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, de la bancada de la Unión Cívica Radical. Contempla retrotraer tarifas de servicios públicos a diciembre del 2020, prorrogar vencimientos de créditos PROGRESO y una línea especial de subsidios para la cancelación de deudas del impuesto de Ingresos Brutos de régimen local y régimen simplificado.
USHUAIA.- Los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, de la bancada de la Unión Cívica Radical, presentaron el “Proyecto de ley de Apoyo al Empleo y la Actividad Económica”, el cual contempla retrotraer tarifas de servicios públicos a diciembre del 2020, prorrogar vencimientos de créditos PROGRESO y una línea especial de subsidios para la cancelación de deudas del impuesto de Ingresos Brutos de régimen local y régimen simplificado.
La iniciativa tiene en cuenta que “la situación del empleo y de la actividad económica se encuentra con grandes dificultades macroeconómicas, agravadas por las medidas de aislamiento. Este proyecto de ley es reconocimiento del esfuerzo, prevaleciendo el objetivo de sostener la actividad económica y el compromiso de mantener el empleo”, aseguró Sciurano.
Entre los principales puntos de la ley está “retrotraer las tarifas de los servicios que presta la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios a diciembre del 2020, y retrotraer las tarifas de todos los servicios que presta el Estado provincial a esa fecha”.
Además, “se solicita al Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, en el marco del PROGRESO, a establecer una línea especial de subsidios para la cancelación de deuda morosa en AREF, de régimen local y régimen simplificado, comprendidas en el período de marzo al 31 de diciembre 2020 en la medida que esa morosidad sea el resultado del impacto de la crisis del COVID-19”.
Sciurano expresó que, “teniendo en cuenta la decisión de volver al confinamiento y a estrategias similares al 2020 se hace necesario crear herramientas económicas adecuadas para esta nueva etapa, entendiendo que el objetivo fundamental es mantener el empleo en la provincia. Está claro que el comercio y la actividad privada generan más de 45 mil puestos de trabajo”.
Con relación a los créditos, pedimos que “se prorroguen los vencimientos de los créditos otorgados a través del PROGRESO por un plazo de doce meses y suspender el cobro de los intereses durante el plazo prorrogado”.
Por otro lado, Sciurano detalló que “el proyecto contempla un Régimen de Regularización de Deudas Tributarias, con remisión de intereses (recargos, intereses resarcitorios, moratorios y punitorios), condonación de multas y financiación mediante Planes de Facilidades de Pago de hasta sesenta cuotas mensuales y consecutivas”.
Finalmente, el legislador Sciurano se refirió al turismo diciendo que “necesitamos tener temporada de invierno, no podemos pasar otra temporada como la del año pasado sin turismo nacional o internacional. Por eso la implementación de un pasaporte sanitario es otra de las herramientas que pensamos desde el bloque radical”.