Autoridades y afiliados del partido “Impulso Fueguino” formalizaron ante la Justicia Electoral la candidatura a concejal de César Vargas. Ratificaron también el apoyo a Federico Sciurano como candidato a gobernador. El empresario riograndense presentó, además, su propuesta cultural para la ciudad.
RIO GRANDE.- El partido Impulso Fueguino formalizó ante la Justicia Electoral la candidatura de César Vargas para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad, encabezando la nómina de cara a las elecciones del próximo 21 de junio.
Con esto ya confirmado autoridades y afiliados de IMFU se reunieron para coordinar y fijar las acciones para el tramo de la campaña electoral que aún resta. Más de 200 personas acudieron a la reunión de la que tomaron parte también miembros de la juventud del partido y simpatizantes que se sumaron a la alternativa.
En la oportunidad, la militancia respaldó las candidaturas de la fórmula a la Gobernación integrada por el radical Federico Sciurano y la mopofista Miriam Boyadjian, a través de UnirTDF, sector que IMFU integra. De ésta manera se brindó apoyo al cambio que impulsa César Vargas.
En cuanto a la campaña proselitista, este sábado IMFU estará retomando los encuentros barriales por toda la ciudad para tomar contacto directo con los vecinos, llevando la propuesta que el partido quiere impulsar desde el Concejo Deliberante.
Propuesta cultural
El candidato a concejal del partido Impulso Fueguino, César Vargas; presentó el miércoles último, su propuesta sobre «Identidad Cultural» en un encuentro que se desarrolló en el Salón John Goodall; donde se presentaron números artísticos a cargo de los «Raperos de la Plaza»; el grupo Caporales «Aquí Bolivia»; y la escritora Bety Vera.
Los presentes pudieron disfrutar de un grato momento y escuchar la iniciativa de Vargas que tiene como objetivo rescatar la identidad cultural local.
«Este proyecto no tiene que ver únicamente con lo artístico, con lo literario y lo musical, sino que tiene que ver con nuestra identidad, nosotros tenemos doce proyectos en nuestra plataforma política; y este es el proyecto que más quiero yo» dijo Vargas; confiando que «es por lo que vengo luchando en lo personal y lo vengo planteando, si bien, algunas cosas me han salido mal, por supuesto, pero lo he intentado, he intentado cuidar nuestro patrimonio y nuestra identidad».
El candidato a Concejal de Impulso Fueguino; sostuvo que «todos entendemos que en nuestra provincia hay otras prioridades, como la falta de trabajo y la incertidumbre que eso genera, los jóvenes que también buscan una fuente laboral, sabemos también sobre el flagelo de la droga y los problemas que causan en el seno las familias; son temas que se plantean hoy en todos lados, hemos conocido casos muy duros; tenemos que saber y entender que vecinos de nuestra ciudad la están pasando realmente muy mal, y esto hay que trabajarlo y tratar de brindar soluciones en el mediano plazo y quienes lo van a desarrollar, plantear y potenciar, son los jóvenes» dijo Vargas.
Asimismo, el candidato de Impulso Fueguino explicó que «hay un término que quiero dejar para que todos lo pensemos y lo analicemos, que es el término: ‘Glo-cal’, que mezcla las palabras ‘global’ y ‘local’, porque somos una ciudad que se comunica a través de redes sociales en diferentes partes del mundo, pero que tiene identidad local», agregó que «es el objetivo; seguir trabajando para que los fueguinos tengamos más identidad cultural local».
Vargas, señaló además que «estamos convencidos que este proyecto no es unicamente un complemento, sino que es la punta de lanza y es la solución de muchos problemas que hoy tenemos en nuestra sociedad; la falta de unidad, en muchos casos tiene que ver con la falta de identidad, necesitamos que haya más hombres como Walter Buscemi, más jóvenes como Facundo Armas, más agrupaciones que artísticamente se sepan expresar, con respeto; y esas expresiones que están en la calle tengan el lugar que corresponde».
Por último, Vargas indicó que «los jóvenes tienen que entender que nuestra provincia va a estar mejor cuando tengamos una fuerte identidad cultural, histórica, y cuando cuidemos nuestro patrimonio; lo que somos realmente» concluyó.