RIO GRANDE.- La Justicia notificó ayer a la mujer acusada de una violenta agresión en Chacra XI, cuya casa fue allanada el martes tras un colérico enfrentamiento de su familia con la Policía.
El juez Daniel Cesari Hernández ordenó la notificación de derechos y garantías para Lidia Roth por los delitos de “amenazas” y “lesiones”, en relación al furioso incidente por el que una mujer identificada como Rosana Torres, fue agredida ayer en Chacra XI.
La víctima sufrió un corte en el cuero cabelludo por un culatazo que, asegura, le fue propinado con un arma de fuego.
La Justicia evalúa asimismo la posibilidad de agravar la figura penal que se imputa, dado que del testimonio de la víctima se desprende que antes de ser golpeada le “gatillaron varias veces” con el mismo arma sin que saliera el disparo.
Ante ello el “dolo” o intención es lo que impera al considerarse todo delito, por lo que el hecho podría ser llegar a ser considerado hasta una “tentativa de homicidio”, circunstancia que en la Justicia de momento se sigue evaluando con la prueba colectada. Cabe recordar que en el accidentado allanamiento no se encontró el arma.
De momento el Juez dispuso normas de conducta y distintas prohibiciones sobre la imputada tales como salir de la provincia e incluso una restricción de acercamiento a la víctima.