RIO GRANDE.- El domingo por la tarde se realizó el funeral del hombre peruano de 31 años que murió el 10 de julio pasado en una pelea con su hermano, en una casa de la Margen Sur. El dato curioso fue la presencia de su hermano, actualmente detenido e imputado de las circunstancias que llevaron a ese deceso.
La ceremonia se realizó ayer a la tarde, ocasión en la que familiares y amigos de Jesús Omar Rueda Dávila de 31 años, despidieron sus restos mortales en el cementerio local, siendo este el hombre que perdió la vida el pasado 10 de julio en un hecho que actualmente investiga la Justicia.
La víctima pereció en la vivienda de su hermano, Jhon Darby Rueda Dávila de 36 años, quien actualmente está detenido, así como su mujer, imputado momentáneamente de “homicidio”.
El juez de instrucción debe resolver esta semana cómo queda la situación de este hombre en relación a la muerte de su hermano, con quien mantuvo una pelea a golpes de puño, cayendo ambos al suelo, oportunidad en la que perdió la vida uno de ellos.
Mientras las pericias intentan determinar la causa precisa del deceso, el imputado solicitó autorización al juez interino, Andrés Leonelli, a fin de poder asistir al funeral de su hermano, muerte de la cual está imputado.
El Servicio Penitenciario montó un procedimiento ayer por la tarde para trasladar a Rueda Dávila, con todas las medidas de seguridad pertinentes, a fin de despedir los restos mortales de su hermano.
Compañeros de trabajo y amigos del detenido y del occiso curiosamente llevaron pancartas de apoyo al detenido, entendiendo que lo ocurrido fue un desgraciado accidente.