Imputado declaró y negó los abusos contra la menor

Víctor Soruco, de 33 años, está acusado de abusar sexualmente de una menor desde que tenía cinco años y hasta que cumplió los doce. Al inicio del proceso, el imputado accedió a prestar declaración indagatoria y se defendió, negando haber abusado de la niña.
RIO GRANDE.- Ayer por la mañana el Tribunal de Juicio Oral comenzó el juicio oral no público contra Víctor Soruco, sujeto de 33 años, acusado de abuso sexual contra una menor, desde sus 5 hasta los 12 años de edad de la víctima.

Este sujeto comenzó los abusos en la provincia de Salta, desde donde llegó la familia de la menor, y una vez radicados en Río Grande los abusos tuvieron una continuidad que los prolongó por cerca de 7 años.

Recién a los 15 años la víctima denunció lo ocurrido, y allí se radicó la denuncia que derivó en la detención de este sujeto el año pasado.

Soruco ayer al inicio del proceso accedió a prestar declaración indagatoria y se defendió, negando haber abusado de la menor, ya que no existen pericias médicas que corroboren científicamente lo sucedido, ya que los abusos se denunciaron 3 años después del último episodio.

Más allá de esto el fiscal Pablo Candela cuenta con pericias psicológicas y testimoniales contundentes del entorno de la víctima, de cómo quedó al descubierto el aberrante vejamen, e incluso la declaración de la propia joven, que pidió volver a declarar.

Al contrario de lo que ocurre en los casos de abuso, en que en la etapa de juicio se reproduce la filmación del testimonio de la víctima para evitarle el trance de tener que recordar todo lo sucedido; en esta oportunidad la misma menor insistió en poder relatar los abusos sufridos.

El tribunal así lo aceptó, y la joven, quien hoy tiene 17 años, relató los pormenores de siete años de abusos recurrentes, y que en ocasión de denunciar la situación a sus familiares no se le creyó, hasta que finalmente los padres terminaron haciendo la denuncia.

La menor dio cuenta hasta de un legado de secuelas psicológicas y de adicciones, como resultado de esta traumática niñez.

El proceso continuará este jueves con más declaraciones testimoniales.