El imputado lloró negando todos los cargos

Comenzó el proceso oral no público contra un hombre de 39 años acusado del abuso sexual de su hija biológica de 5. En extensas declaraciones, tanto el imputado como la madre de la menor, quien se presenta como querellante, brindaron testimonios con varias contradicciones respecto de con quién pasaba mayor tiempo la menor, por lo que se prevé un careo para hoy.
RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral comenzó ayer el proceso oral contra este hombre acusado del delito de abuso sexual contra su hija biológica, siendo representado el imputado por el Dr. Alejandro de la Riva.

Mientras tanto Mariana, madre de la menor, se presenta como querellante en la causa patrocinada por la abogada Adriana Varisco, asegurando la mujer al inicio del proceso que “los letrados solo tienen que escuchar a mi nena y no las calumnias que se van a decir en esto, a mí me dijo muy poquito pero ella sigue nombrando a su papá y no hay dudas, y vamos a seguir aportando pruebas con distintos audios”, aseverando haber grabado algunos de los relatos de su hija.

El proceso comenzó con la acusación del fiscal Jorge López Oribe, quien no precisó en la acusación si la penetración fue “con un dedo, el pene o un objeto”; dando cuenta de que la única certeza existente es la constancia médica de dos microdesgarros en la zona genital de la menor.
Indagatoria al imputado

Tras esto el imputado accedió a declarar en indagatoria y descartó los cargos en su contra expresando ser “un buen padre”, asegurando que la menor pasaba la mayor parte del tiempo con su madre, querellante en la causa, señalando no poder entender las acusaciones en su contra.

El hombre lloró en varias partes de su alocución y acusó a la madre de la víctima y querellante de consumo de drogas, en su descargo.
Declaró la madre

Acto seguido declaró la querellante como testigo, asegurando que su hija dio a conocer lo sufrido a su niñera, a la cual habría grabado, así como recogió grabaciones de algunos relatos de la misma menor dando cuenta de los vejámenes.

La mujer, contrariamente a lo dicho por el imputado, aseguró que la niña pasaba la mayor parte del tiempo con su padre y que en una de esas ocasiones se habrían producido estos abusos, brindando pormenores de lo que fue la relación con su ex, y la relación personal que guardaban luego de la separación.

La extensión del relato obligó al tribunal a interrumpir la jornada y dictar un cuarto intermedio para este martes a la mañana en que la mujer continuará su testimonial, dejando ya planteado el abogado defensor que solicitará un careo entre la mujer y su defendido.

Asimismo para hoy está prevista la reproducción de audios que fueron acompañados como medio de prueba por la querella, la reproducción de la audiencia testimonial filmada de la menor y el testimonio de los peritos que actuaron en la causa; en lo que se prevé sea una jornada maratónica.

El imputado y su expareja mantuvieron versiones distintas respecto de quién pasaba mayor tiempo con la menor.
El imputado y su expareja mantuvieron versiones distintas respecto de quién pasaba mayor tiempo con la menor.