Luciano Guerreño se negó a prestar declaración ante el Tribunal de Juicio pero sí reconoció ser propietario del celular y una computadora donde hay filmaciones en que aparece abusando de la menor. Negó ante los jueces que sea él quien aparece en esas imágenes obscenas.
RIO GRANDE.- Ayer comenzó el proceso oral no público contra Luciano Guerreño, de 36 años, por abusos sexuales contra una menor -hoy de 15 años- acciones que habrían ocurrido entre los 8 y 13 años de edad.
En el inicio del proceso, que lleva adelante el Tribunal de Juicio Oral, presidido por el juez Juan José Varela; el imputado se negó a declarar por recomendación de sus defensores.
Tras esto el tribunal solo procedió a que se le mostrara al imputado un celular y una computadora personal, exhibida en el marco de esta causa, dispositivos que reconoció como propios, siendo estos elementos los que fueron peritados, permitiéndose recuperar material filmográfico incriminante.
Incluso en algunas de esas imágenes donde aparece abusando sexualmente de la menor, reconoció a la víctima pero no hizo lo propio consigo mismo, asegurando no ser la persona que aparece en las imágenes por demás elocuentes.
Acto seguido se exhibió la declaración que la menor brindó en la etapa de instrucción de la causa, así como el testimonio de sus padres, quienes relataron cómo tomaron conocimiento de lo sucedido de parte de la chica.
Tras esto el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles por la mañana, oportunidad en la que prestarán declaración testimonial los peritos del Poder Judicial que actuaron en el caso.