In memoriam de Ramón Bello

Ayer, 15 de junio, falleció en Río Grande don Ramón Bello. Una gran persona, sobre todo eso. Décadas atrás vino a Tierra del Fuego a organizar una celebración naval y se quedó en esta tierra donde dejó huellas. Desde su emprendimiento creó riqueza, dio trabajo y sobre todo obsequió a nuestro Consulado y a la comunidad chilena su extraordinaria personalidad y amistad.

Foto Portada: Puerto Williams, mayo 2006, Ramón Bello con los cónsules Roberto Cordero (Río Grande) y Raúl Sanhueza (Ushuaia).


Para la comunidad chilena Ramón Bello fue un amigo al que se le recordará. Acogió y acompañó a quienes del otro lado de la frontera vinieron a esta tierra a contribuir con su trabajo al desarrollo y progreso de esta provincia. Ramón hizo de la palabra “fraternidad” su credo y por ello fue socio fundador honorario de la Asociación Chilena y Hermanos ACHER.

Para los Cónsules de Chile en Río Grande y en Ushuaia fue un amigo y un compañero de trabajo. Acompañó nuestros esfuerzos para contribuir a la amistad entre nuestros dos países en esta zona austral. Pocos saben que, gracias a él, maestros panaderos provenientes de Porvenir y de Puerto Williams aprendieron aquí, en Río Grande, las virtudes de la pastelería argentina. Fruto de su entrañable cariño hacia Chile, demostrado en innumerables actos y gestos, también en situaciones de catástrofes, en 2011 el Estado de Chile condecoró a Ramón Bello con la Orden “Bernardo O´Higgins”.

En nombre de mis colegas y de la comunidad chilena, damos gracias a Ramón, expresamos nuestras condolencias a su esposa, hijas e hijo y nos despedimos con un hasta pronto.

Roberto Ruiz
Cónsul de Chile en Río Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *